ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DEL LECTURA REINA ISABEL CANTABA RANCHERAS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE LECTURA: LA REINA ISABEL CANTABA RANCHERAS

NOMBRE: ___________________________ CURSO: ____________ FECHA: __________

El principal objetivo de los controles de lectura es que se demuestre claramente la lectura metacomprensiva del texto, pero también se busca evaluar el nivel de comprensión del alumno/a, así como su habilidad para relacionarlos frente a preguntas concretas y su capacidad para analizarlos críticamente.

DESARROLLO. Lee atentamente cada una de las preguntas y responde sólo en el espacio asignado.

A lo largo del texto es posible advertir dos relatos, que se diferencian por su escritura. Analiza las diferencias entre ambos ¿se complementan? ¿se oponen? ¿de qué trata cada uno? Explica.

Ambulancia, Malanoche, Cama de Piedra, Dos punto cuatro, Chamullo, Poto Malo, etc.; son algunas de las tantas prostitutas que se mencionan en el texto, refiérete a algunas de ellas y analiza sus vidas, desgracias y/o aciertos en Pampa Unión.

Poeta Mesana, Astronauta, Viejo Fioca, Huaso Grande, Caballero de los Indios, etc.; son algunos de los hombres nombrados a lo largo del relato, refiérete a algunos de ellos y analiza la vida de los pampinos a través de los mismos.

La Reina Isabel, protagonista del texto, es quién logra conmover a Pampa Unión con su muerte ¿quién es ella? ¿qué representa? Profundiza en su vida.

Determina el Contexto de recepción de la obra; es decir, analiza y/o critica la obra, considerando aspectos como: la temática, el lenguaje, el estilo literario, etc.

A lo largo del texto, se describe detalladamente la vida en las salitreras, las casas, la relación con los jefes, la vida familiar, los juegos de niños, etc. Señala qué llamó más tu atención de tales descripciones y por qué, fundamenta.

"La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com