ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Terminologia


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué cree usted que el gobierno nacional, decidió proponer este cambio de terminología?

Yo creo que el gobierno decidió cambiar la terminología porque antes se hablada solo de la salud del trabajador y ahora se habla es de tanto su salud como su seguridad en el puesto de trabajo y quien tenga un contrato a mas de un mes debe ser vinculado al sistema de riesgos laborales.

¿Existe alguna diferencia entre la Salud Ocupacional y la Seguridad y Salud en el trabajo?

Salud ocupacional trataba solo de la salud del trabajador en el ámbito laboral y ahora seguridad y salud en el trabajo trata no solo de las enfermedades sino también de mejorar el ambiente laboral mediante precauciones para la seguridad de los trabajadores dentro o fuera del sitio de trabajo.

La seguridad de los empleados es uno de los principales objetivos de las empresas actualmente, deben tener en cuenta que los accidentes no solo pasan en sitios de maquinaria pesada o engranes, también pueden ocurrir en escaleras o con utensilios de cocina y oficina. Por eso es esencial la participación de todos los trabajadores, asesorándolos con capacitaciones que les permita ver y reaccionar ante peligros que puedan resultar en lesiones u otro tipo de incidentes, un equipo preparado y consiente de la prevención de accidentes es elemental en el desarrollo de un programa de seguridad y salud ocupacional.

deben comunicar a sus trabajadores las normas que se deben cumplir para evitar AT e IT por medio de volantes o folletos informativos, haciendo saber que normas en seguridad y salud en el trabajo se deben cumplir. Ejemplo: el aseo al lugar de trabajo, mantenimiento a los equipos y maquinas, de esa forma evitara que por falta de aseo se propague una epidemia, en materia de equipos y maquinarias se debe verificar en el momento del aseo y mantenimiento, que no tengan piezas dañadas que puedan presentar un accidente en el momento que esta en funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com