ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canasta de cuentos mexicanos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

CANASTA DE CUENTOS MEXICANOS

CANASTITAS EN SERIE

Uno de los cuentos más interesantes del libro a pesar de ser corto, ya que al leerlo empiezas a entrar en la historia, los personajes te envuelven y la trama es interesante y a la vez muy realista, ya que es un fenómeno que con frecuencia suele suceder en el interior de esta gran republica.

Podemos observar con mucha frecuencia como es nuestro comportamiento y la discriminación en el que somos participes hacia la gran y maravillosa comunidad rural, que nos aportan una gran variedad de conocimientos, tanto en la agrícola, como en lo cultural.

Es algo incomprensible en lo personal como podemos actuar de una forma tan cruel con otro ser humano, todo por las diferencias que pueda tener, en el ámbito cultural, educativo y hasta de pensamiento; el cuento en uno de sus párrafos describía que el señor al ir vendiendo sus canastitas de puerta en puerta, las señoras que lo resabien lo hacen con prejuicios y discriminación, tratándolo de una forma tan arrogante que si tan solo nos pusiéramos a considerarlo por un momento nos daríamos cuenta que también nosotros hemos caído en la misma situación.

Tan solo penemos por un momento; cuando vemos a una pareja o ya sea una familia en condiciones humildes vendiendo artesanías o verduras en un mercado, ¿Cómo es nuestro comportamiento? Nuestra forma de mirarlos, de acércanos, hasta la forma en que interactuamos con ellos?

Muchas de las personas traen sus productos a la capital por diversas razones, a mi consideración puede ser que muy probablemente no puedan venderlos en sus comunidades, por la falta de recursos de la población o ya sea porque la mayoría produzca lo mismo, solo son pequeñas hipótesis.

Tal vez por eso tienen la necesidad de venir aquí, nosotros deberíamos de hacer conciencia y dejar de discriminarlos y empezar a valorar el gran trabajo que hacen, las artesanías que venden son hechas a mano, con una gran paciencia y determinación.

Y deberíamos de estar orgullosos del trabajo tan hermoso que hacen, pero sin en cambio lo vemos como una cosa más y no es valorada como se merece, y es de vergüenza que otra persona perteneciente a otro país le dé el reconocimiento que nosotros no se lo damos.

Es algo lamentable cuando estas personas también tratan de explotar a nuestros paisanos, haciéndolos trabajar en grandes cantidades pagando muy poco, porque a mi criterio los productos de manos mexicanas deberían de arles tanto prestigio y una sustentabilidad mejor.

Existen muchas limitaciones que afectan a nuestra sociedad, entre ellas nosotros mismos, ojala la gente pudiera reflexionar e intentar hacer algo, considero que aun podemos darle ese valor que nuestra gente indígena merece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com