ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1&2 de García Jímenez Jesús


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Ross Ashanet Lozano Guzmán

Comunicación interna

Resúmenes cap 1 y 2 de García Jiménez Jesús

1.- Nuevos escenarios de la comunicación interna:

Se elabora acerca del futuro a partir de la estimación probabilística de una serie de tendencias que se supone han de influir en la configuración del futuro su gestión está condicionada por la empresa contemporánea por una serie de hechos que permiten pronosticar nuevas circunstancias. Esos cambios son radicales ya que afectan a la estructura social, son continuos, están influyendo en la aparición de nuevas actitudes y comportamientos. Las nuevas tecnologías productivas, han creado nuevos conceptos y usos radicales en el universo de los negocios, nuevos objetos y nuevos modos de distribución y consumo. Todo ello ha acabado por originar un nuevo concepto empresa y mercado.            

2.- La comunicación interna y la organización en la empresa:

La empresa es un es un órgano de la sociedad que tiene por objetivo primario obtener beneficios. Una empresa como organización es un sistema discernible de interacciones. La actividad es una forma clara de interacción, puede decirse que estas comunicaciones son más características del sistema formal.

Los acontecimientos de relación humana: su contenido preferente son las ideas, las actitudes, las creencias, las opiniones y los valores, en suma, la cultura.

La comunicación interna y la organización transfuncional:

La organización funcional que ha imperado durante mucho tiempo en la empresa se caracterizaba por el hecho de que cada persona se encargaba de llevar a cabo tareas y funciones específicas. El cambio ha determinado la aparición de la llamada organización transfuncional en la cual desempeña un papel decisivo la comunicación interna.

Los subsistemas interactuales en la empresa.

*El subsistema gerencial o administrativo, *subsistema técnico o de tareas, *el subsistema social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com