ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clemencia


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo.

La traición en “Clemencia”

La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura. Y mienten y hacen cosas malas por ambición, por conveniencia o por venganza. Generalmente ayudan a las demás personas por dinero o por protección, es gente egoísta que solo piensa en sí mismo. A veces más que por propósito de traiciona por debilidad. Y cuando uno traiciona merece su castigo

En ésta novela podemos ver que hay traición cuando Enrique da información y ayuda a los franceses por conveniencia sin importar en su patria “Si usted no hubiese traicionado, es seguro que yo no habría tenido motivo para acusarle; de modo que la traición de usted es la verdadera causa de que no se halle así, próximo a ser ejecutado” .

En ésta cita es donde yo me doy cuenta que Enrique por traicionar a su ejército lo iban a fusilar pues ese era su merecido por haber faltado a su país. Aunque no en todas las traiciones paga quien tiene que pagar, pues en esta historia Valle es tan bueno y estaba tan enamorado que decidió tomar el lugar de Enrique.

Y que aunque Valle hizo lo correcto en decir que él había traicionado a su gente, también ayudo al traidor a escapar, sabiendo que eso lo llevaría a la muerte.

Por lo tanto yo deduzco que cuando alguien traiciona a otra persona aunque sea con la mente debe de para, pues para mí la traición es de lo mas ruin que hay en la vida. Y si la gente se da cuenta de que alguien traiciona nosotros debemos hablarlo y no callarnos y hacernos los tontos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com