ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coliseo romano.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO

ENSAYO EXPOSICION GRUPO #2

COLISEO ROMANO

MERLIS NIÑO

El coliseo romano una de las siete maravillas del mundo ubicado en Roma Italia fue mandado a construir por Vespasiano en el año 72 d.C e inaugurado por su hijo tito en el año 80 d.C. Para su inauguración hubieron celebraciones de toda índole entre la más recordada esta una celebración que duro cien días, cien días en los cuales hubo muertes tanto de gladiadores como de animales, la entrada fue libre para toda la población.

El coliseo romano es hoy en día la admiración del mundo entero no solo por su majestuosidad, sino también por su exuberante diseño y construcción.

Para construir el coliseo romano sus diseñadores y trabajadores tuvieron que pasar por una serie de problemas; uno de ellos fue que el lugar donde se iba a levantar el anfiteatro era una laguna, la solución fue secar la zona y verte hormigón hasta doce metros de profundidad.

Su construcción estaba destinada a albergar 70.000 espectadores, debían generar la formación de graderías de mármol de hasta 50 metros de altura y sustentarlos. La solución consistió en la construcción de bóvedas de cañón que iban desde la arena hasta la fachada, el  aprovisionamiento de agua y almacenamiento para la realización de espectáculos con aparición de grandes piscinas y una evacuación rápida del agua dio como lugar a la creación de depósitos fuentes.

La zona subterránea, debería ser suficiente para almacenar y movilizar materiales, personas y fieras, hacerlos aparecer y desaparecer de la arena con rapidez.


Se debía disponer de buena comunicación con el exterior, creando subterráneos suficientes para el tránsito de jaulas con fieras, cuadrigas, bigas, escenarios y gladiadores y ya que los juegos se iban a celebrar principalmente en tiempo cálido tuvieron como solución fue la colocación de un toldo.

Ya que el coliseo tenia gradas por cada nivel no era de esperarse que estas se dividieran por orden de importancia, estaban las graderías enumeradas para las personas importantes y estaban por otro lado las graderías de madera y sin asiento para la plebe.

Aun así el coliseo romano situado entre los cerros Palatino, Celio y Esquilino se puede observar como este colosal monumento se eleva más de 50 metros de altura y con casi 188 metros de diámetro por su lado mayor y 156 metros por el eje menor. Hoy incluso así en ruinas sigue maravillando a miles de personas en todo el mundo.

 

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO

ENSAYO EXPOSICION GRUPO #3

 CATEDRAL NOTRE DAME

MERLIS NIÑO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com