ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colmillo Blanco


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

Acabo de terminar de releer una obra que abordé por primera vez al salir de mi infancia, cuando tenía unos 13 años y que ya en ese entonces me conmovió por la fuerza del relato: me refiero a Colmillo Blanco, la estupenda novela de aventuras de Jack London.

Sin lugar a dudas es una de las obras más celebradas de este escritor, donde despliega todo su talento literario para introducirnos en la historia, conciencia y sentimientos de un perro-lobo llamado Colmillo Blanco y que al final de la obra cambiará su nombre por el de lobo Bendito. Es esta una novela de aventuras que apareció publicada por primera vez en 1906 y, con los años, se ha transformado en un verdadero clásico de la literatura, infaltable en las bibliotecas juveniles y en los textos de lectura domiciliaria de las escuelas.

Es Colmillo Blanco un inteligente perro lobo, algo salvaje y algo domesticado, que nace de la relación entre una perra con aspecto de loba y un lobo en las heladas tierras de Alaska. Nacido en una cueva, sus primeras experiencias de conocimiento del mundo lo enfrentan a feroces luchas con aves rapaces de las que logra salir victorioso, con alguna ayuda de su madre, y que van forjando su carácter valeroso e indomable.

Acostumbrado a la libertad de los bosques, no entiende cómo su madre, la loba más feroz e inteligente que había conocido, se deja atrapar por los indios. Así es como Colmillo Blanco llega a pasar sus días en las aldeas indígenas como propiedad de un indio llamado Castor Gris que le enseña las primeras normas de civilización.

Pese a que pasa buenos momentos con el indio y llega a quererlo, aceptándolo como su amo y señor, su naturaleza indómita lo hace escapar cuando la comida empieza a escasear y teme ser víctima del hambre o, peor aún, devorado por los propios indios. Sin embargo, por las mismas razones que huye, Colmillo Blanco regresa para seguir acompañando a su amo indio que lo trata bien, lo protege y lo alimenta.

Lamentablemente, el indio lo termina vendiendo a un hombre que lo explota como lobo de pelea, convirtiéndolo en un asesino de perros y dejando heridas profundas en el carácter del noble animal que se vuelve una verdadera fiera. En medio de esa realidad difícil, logra redimirse gracias a la intervención oportuna de Widdon Scott, un hombre de buen corazón que lo trata con cariño y lo lleva a vivir junto a él y su familia. A modo de agradecimiento, Colmillo Blanco no dudará en salvar a su propio amo cuando queda malherido al caer de un caballo o enfrentar, con riesgo de la propia vida, a un criminal que amenaza con matar al padre de su “Maestro de Amor”, como llama a Scott.

Ese enfrentamiento lo deja muy mal herido, pero este valiente perro lobo, una vez más, vence los obstáculos, se recupera y encuentra junto a él a sus cachorros recién nacidos, frutos de su relación con Collie, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com