ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comandita


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

Similitudes entre la Sociedad Colectiva y la Comandita Simple

1. En ambas existen socios capitalista y socios industriales

2. Cuando uno de los socios se retire de la sociedad. O la sociedad transfiera sus derechos y obligaciones a otra sociedad debe agregar a su razón social la palabra “sucesores”.

3. Sus nombres se forman bajo una razón social. Esta se forma con el nombre de uno o mas socios, y cuando en ella no figuren todos los nombres, se le añadirán las palabras “ y compañía” u otros equivalentes, por ejemplo: “y asociados”, “y hermanos”, “y socios”.

4. Si un extraño permite que su nombre figure en la razón social quedara obligado a las responsabilidades ilimitadas y solidarias.

5. Los socios no pueden modificar la escritura social o ceder sus derechos en la compañía sin previa autorización de todos los socios , salvo que en la escritura se haya estipulado que bastaría la mayoría.

Si esto ocurriera el resto de los socios que no este de acuerdo se puede retirar de la sociedad.

6. La administración recae en uno de los socios o nombran por acuerdo a un administrador ajeno a la sociedad. Dicho administrador es nombrado o removido por mayoría de votos de los socios.

7. Los socios industriales no reciben un salario sino cantidades periódicas necesaria para alimentos. Si hay pérdidas los socios capitalistas no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com