ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario De Texto Sobre ''El Avión De La Bella Durmiente'' De Gabriel García Márquez


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  7.952 Visitas

Página 1 de 2

El avión de la bella durmiente

Este cuento del autor colombiano Gabriel García Márquez, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982, forma parte de su libro “Doce cuentos peregrinos”. Escrito con la mayor delicadeza que un narrador se puede permitir, “El avión de la bella durmiente” nos transporta a un hermoso amor a primera vista. En el mismo se revela la fantasía que nos trae como consecuencia sentir que conocemos a esa persona que apenas hemos visto y que finalmente sólo nos deja con la ilusión. Escrito en prosa y con una perfecta descripción de la Bella, bajo los márgenes de imaginación que acompañan a Márquez, esta maravillosa historia nos envuelve y obliga a creer en la majestuosidad que esconde cada mujer en su simpleza de ser.

Bajo el género literario épico, con su tendencia a mezclar la grandeza y las características sobrehumanas con las situaciones y personajes reales, este cuento se basa en las reflexiones que hace el autor sobre aquella bella mujer que ve en un aeropuerto y quien resulta ser su compañera de asiento. Márquez, que por naturalidad enaltece la figura femenina, da lo mejor de sí para describir cada detalle de la Bella y cada pensamiento que fulmina en él ese incontrolable deseo de hablarle y conocerla.

Con un lenguaje de altura pero con un nivel lo suficientemente sencillo para ser entendido por cualquier lector, Márquez narra la historia como una secuencia de acontecimientos que transcurren en un tiempo aproximado de diecisiete horas. Sin encasillarse en versos o estrofas, el escritor se da el lujo de dar alas a su imaginación y jugar con las conversaciones y distintos escenarios y personajes que un aeropuerto nos pudiese presentar.

No cabe duda de que Márquez tiene el don de envolver al lector con sus maravillosas historias y “El avión de la bella durmiente” no es la excepción. Esta magnífica obra cubre cada detalle y a la vez nos deja con la intriga de un amor tan sustancial como el agua que corre sobre el pavimento. Definitivamente este cuento es un excelente relato que merece ser leído por todos y cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com