ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Producto


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

Si existe una cultura de calidad en México. desafortunadamente esta mal entendida la palabra cultura y el concepto de calidad.

Cuando nos referimos a cultura, no son las acciones, aisladas que llevamos a cabo en un solo aspecto de la vida, por lo que para hablar de "cultura de calidad" necesitariamos hablar de que las personas manejen el concepto "calidad" de manera integral en sus vidas. Sin embargo, en México se considera en el ambito empresarial que la "cultura de calidad" se sircunscribe exclusivamente a aspectos laborales, orientando sus esfuerzos de formación de cultura, en el terreno de lo laboral, de esta forma no podemos hablar de cultura, mas bien solo de una politica interna de calidad (o de servicio o de lo que se quiera), para que fuera cultura, esta debe permear hasta las formas cotidianas de vida de los trabajadores, sus familias y su entorno.

Y en lo tocante a la calidad, esta se refiere a la confiabilidad del proceso de producción (sea de productos o la prestacion del servicio) para que el resultado final este controlado y sea predecible siempre, obteniendo siempre el mismo resultado. Lamentablemente en nuestro país se entiende por "calidad" el nivel de perfección o refinamiento capaz de satisfacer la expectativa del cliente que pueda o no tener un producto, asi tenemos productos que proporcionan una muy alta satisfacción por sus acabados y materiales, pero que su proceso de elaboración, al no estar sistematizado, no es confiable y tiene muchisimas fallas y mermas. El resultado es un excelente producto de baja calidad, sin importar que el producto pueda cumplir la norma correspondiente, si su proceso de produccion no es satisfactorio, no se otorgan certificados de Calidad.

En conclusión: en México si tenemos una cultura de calidad, pero esta mal comprendido el concepto de cultura de calidad, por lo que debemos trabajar no en la implantación de la cultura sino en el replanteamiento del concepto.

Tenemos productos satisfactorios, en procesos malos con un nivel de vida pauperrimo en los trabajadores no solo economico sino cultural (esto es integral)

Fuente(s):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com