ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de contabilidad Introducción sobre la Contabilidad


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1: Conceptos básicos de contabilidad

Introducción sobre la Contabilidad:

La Contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera. El principal objetivo de la contabilidad es ser el apoyo en la toma de decisiones.

Debe considerarse a la contabilidad como el sistema de información mas importante, si una contabilidad no es verificable no es confiable y por consiguiente no reslta útil. Está disciplina tiene por objeto clasificar, resumir, presentar e interpretar, en términos monetarios, las transacciones que realiza una entidad.

El proceso de constuir la información se le llama contabilidad y el proceso de revisarla se denomina auditoría. La finalidad de contar con información útil apoya para la oportuna toma de desiciones de los acreedores y accionistas de un negocio.  A los usuarios internos ayuda para monitorial el desempeño de la entidad y el resultado de su propio trabajo y a los usuarios externos ayuda a satisfacer las necesidades de inversión de im grupo diverso de usuarios.

Conclusión

La contabilidad financiera es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuralmente información financiera.

La importancia de las NIF radica en que estructuran la teoría contable, estableciendo los límites y condiciones de operación del sistema de información contable. Con la finanlidad de evitar y reducir las discrepancias de criterio que se pudieran dar en los datos que muestran los estados financieros.


[pic 1]


Bibliografía y fuentes de información

Fuentes de consulta: 

  1. Introducción a la Contabilidad y Estados Financieros.
  2. Person · Libro Contabilidad 1 (ISBN:9786073234771, ISBN Ebook: 9786073234740) 
  3. Person · Libro Contabilidad (ISBN:9786074426960, ISBN Ebook:9786074426977)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (319.3 Kb)   docx (557.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com