ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión De La Pasteurización


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  10.565 Visitas

Conclusión

La pasteurización es un proceso térmico realizado a los alimentos, los procesos térmicos se pueden realizar con la intención de disminuir las poblaciones patógenas de microorganismos o para desactivar las enzimas que modifican los sabores de ciertos alimentos.

Los métodos de pasteurización corresponden a una serie de métodos estandarizados por los responsables de alimentación de cada país y son controlados por las agencias encargadas de vigilar la calidad de la alimentación (algunos ejemplos son la USDA en Estados Unidos y la Food Standards Agency en el Reino Unido) mediante la implementación de un derecho alimentario específico.

En la pasteurización hay factores que afectan el proceso como la acides del alimento ya que tiene mucha influencia en el grado de supervivencia de cada organismo bacteriano y también algunos organismos y bacterias cultivados en los alimentos son resistentes a la pasteurización, como los bacilos de las especies Bacillus cereus.

Los zumos envasados (e incluso los néctares) se someten a dos tipos diferentes de procesos de pasteurización: por un lado existen los zumos sin procesar (crudos); por otro, los zumos ultra pasteurizados o zumos estériles.

A los zumos y los néctares se les suele eliminar el aire antes de comenzar el proceso de pasteurización, ya que los zumos pueden sufrir alteraciones en su color y tienden al marrón debido al deterioro enzimático de la polifenoloxidasa.

A parte de la leche y los zumos, otros alimentos son pasteurizados por la industria alimenticia; por regla general, son aquellos que poseen una estructura líquida o semilíquida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com