ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto armado interno en Colombia


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 2

Bienvenidos al Foro número 1 de nuestro curso. El objetivo de esta actividad es evaluar su posición sobre un tema de interés, siempre que cada participación esté debidamente fundada en los conceptos teóricos analizados en el módulo.

Contextualización

Durante los últimos cincuenta años Colombia ha estado inmersa en un Conflicto armado interno cuya causa principal es el dinero obtenido ilegalmente por el narcotráfico. Varios analistas han sugerido que la legalización contribuiría en la solución al conflicto, mientras otros cuestionan el efecto moral que la legalización conllevaría.

En Colombia la sentencia C-221 de 1994 despenalizó el consumo de la dosis personal, pero la sentencia quedó sin efecto al penalizarse nuevamente durante el gobierno Uribe. En algunas ciudades del mundo (Amsterdam) algunas drogas son legales y pueden consumirse abiertamente por cualquier ciudadano mayor de edad, mientras en otras partes del mundo (California) la marihuana puede ser consumida con efectos médicos.

Este ha sido tema primordial en la reciente Cumbre de las Américas celebrada en Colombia. También diferentes organizaciones y líderes políticos exigen una discusión inmediata sobre el tema.

Teniendo en cuenta lo anterior, responda

1. En su concepto, ¿Estamos preparados para legalizar la Droga en Colombia? Explique

2. ¿Qué rumbo tomaría el conflicto armado y el narcotráfico en Colombia si legalizamos la droga? ¿Mejorarían o empeorarían nuestras relaciones con otros países en el mundo?

3. ¿Qué impacto económico tendría la legalización de la Droga, aumentaría o disminuiría el PIB del país?

Reglas del Foro

1. Lo importante es argumentar con sus propias palabras. Por lo tanto, no se valorarán transcripciones de artículos periodísticos o de opinión, entre otros.

2. Pueden referirse a datos oficiales o independientes únicamente si se hacen las correspondientes citas entre comillas, indicando además su fuente.

3. Deben diferenciar entre una opinión y un argumento. Sus opiniones personales, sin fundamento teórico o conceptual, no constituye un argumento sólido, por ello, piensen en exponer con objetividad y científicamente sus i

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com