ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

TRABAJO DE DISTRIBUCION DE PLANTA

• Dar los cuatro criterios generales para el diseño de sistema de trabajo en orden de importancia.

R/= los cuatro criterios generales para el diseño de sistema de trabajo son:

1. La seguridad y La salud: Ningún trabajo de diseño es aceptable cuando pone en peligro la seguridad o salud de los trabajadores. No obstante, la vida no tiene un valor infinito. Las decisiones para extraer carbón en minas, construir edificios, volar aviones, conducir autos, causan muertes y daños. Las administraciones deben tomar precauciones “razonables”. Aunque la definición de razonable es discutible, se ha puesto cada vez más énfasis en la seguridad a través de los años.

2. El desempeño: La relación costo/ beneficio debe ser favorable desde el punto de vista de la organización y del individual.

3. La comodidad: La fatiga, el sufrimiento o el dolor innecesarios se pueden eliminar mediante un buen diseño aunque no haya cambio en los resultados a corto plazo. Un ejemplo puede ser colocar un transportador a la altura adecuada para reducir al mínimo el esfuerzo de la espalda aunque el tiempo de trabajo no cambie.

4. Las necesidades mayores: Se puede diseñar un trabajo para estimular el contacto social o para hacerlo más interesante. Aunque los trabajos placenteros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com