ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criticas


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

El libro carta al padre es algo con lo cual mucha gente se podría identificar ya que es algo que pasa muy a menudo. La imposición de los padres hacia los hijos, como nos suprimen, no nos conocen en verdad como somos, ya que si no somos como ellos, no somos nadie.

Escribiendo podemos decir muchas cosas y desahogarnos. En esa carta el escribe todo lo que siente respecto a su padre, redacta recuerdos que tiene de niño, recuerdos en los cuales tiene que ver su padre, esos recuerdos que lo dejaron marcado por los cuales es tímido e inseguro.

Tal vez este libro está lleno de vivencias durante su vida, lo que le paso, como vivió, hace suposiciones acerca de que si él hubiera sido otra persona a lo mejor y todo hubiera ido bien entre ellos pero recalca que no es así, y es por eso que lo que está escrito en esta carta son reproches, pero más que eso, supongo que él hubiera querido que la relación con su padre fuera diferente, tal vez llena de amor y aun así su padre no perdería el respeto de su hijo, que no era respeto, sino miedo; ganaría amor y respeto verdadero, confianza y más que nada unión.

Un grito desesperado

Este libro tiene un gran mensaje ya que ayuda a las personas a superarse. es un gran ejemplo de superación para las familias que pasan por una terrible situación de desunión debido a la falta de comunicación. Se debe ejercitar la sensibilidad en el dolor para que, gracias a dolorosas desgracias, se logren una paz desconocida. Un problema no es el origen de un fin ni una tragedia atroz, al contrario, es una señal para que aprendamos de ese tropiezo y asimilemos el mensaje enviado y sigamos adelante con alegría.

El contenido del libro deja muy buenas reflexiones por parte de las numerosa citas textuales pero considero que lo más importante que trata de transmitir esta narración es que la base de la familia es la comunicación y que sin la comunicación nada es posible porque en el seno del hogar es donde se encuentran todos los valores que necesitan los hijos para crecer y los padres para ser mejores viendo a sus hijos ser buenos hijos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com