ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

En nuestra sociedad totalmente interrelacionada, en el que la comunicación nos pone en contacto con nuestros semejantes, cada día recibe mayor interés el conjunto de normas y excepciones de escritura a la que denominamos ortografía.

La primera parte del texto de Galo Guerrero Jiménez, denominada “Ortografía” parte desde lo mas elemental de toda palabra, la silaba, de fundamental importancia el conocer sus reglas, clasificación, división y gracias a ella llegamos a reconocer el diptongo, triptongo, hiato de cualquier palabra, algo que no es común encontrar en muchos libros de nuestra lengua es, la división de palabras en ingles y francés, ha esto lo califico de muy positivo ya que son dos idiomas que han influido en nuestra lengua castellana. Como segundo punto del libro, este nos instruye acerca de la acentuación, sobrentendiendo que toda palabra posee una silaba acentuada, y que esta se puede separar en acento prosódico y ortográfico, de este mismo tema llegamos a reconocer su clasificación como son las palabras agudas, graves, esdrújulas, sobresdrújulas. En fin este apartado nos enseña el buen uso de la tilde o acentuación para que no desfiguremos el sentido y el significado de una palabra. En la siguiente unidad el autor nos da una amplia instrucción sobre el uso adecuado y el mal uso de las mayúsculas, minúsculas y abreviaturas tomando esta unidad como algo muy provechoso ya que con frecuencia se comete errores en su utilización. En la ortografía de los números hay demasiada descripción, sin embargo estamos reforzando nuestro conocimientos primarios.

Luego da paso a los signos de puntuación y la manera correcta de emplearlos, siendo estos de primordial importancia al realizar un buen escrito para que este tenga sentido y facilite la comunicación, es así como lo menciona el autor “Los signos de puntuación son en la escritura lo que la sangre representa en el cuerpo humano”. Uno de los errores mas frecuentes en el momento de la escritura es el mal empleo ortográfico de las letras, es por ello que el escritor cita los casos y ejemplos para utilizarlas correctamente, teniendo en cuenta que le ha dado énfasis a aquellas letras que son de mayor dificultad por ejemplo el empleo de la c, s, y z. Las ultimas unidades se centran en puntualizar lo errores, palabras dudosas, desacierto; en la utilización de la sinonimia, parónimos, homófonos y homógrafos siendo estos de importancia personal, para perfeccionar nuestro léxico, así mismo cabe recalcar que debemos utilizar lo sinónimos los mismos que dan elegancia al lenguaje tanto hablado como escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com