ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruzada En Jeans


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

Caracteres:

Rudolf Hefting, Leonardo Fiobonacci, Maria, Frank, Hans, Berto, Peter, Anselmus, Augustus, Thadeus, Fredo, Hilda, Nicolás, Carolus, Frieda, Gardulfo, Wilhelm.

Ubicación de tiempo, espacio y ambiente:

La novela se lleva a cabo en el año 1212 d.C en la baja edad media, en Alemania.

Acción o nudo:

La acción o nudo de la historia se da desde el capitulo 2 al 20, pues se relatan todos lo sucesos de la aventura. Desde el río Rin hasta Génova.

El ejercito de los niños avanza pro el río Rin, algunos de los niños que se encontraban mas enfermos iban sobre un buey. Nicolás que era el líder de la cruzada, al que todos los niños lo creían un santo les dice a todos los niños que llegarían hasta Jerusalén para liberar tierra santa, Nicolás extendería sus mano y le pediría a Dios que abriese el océano en dos para poder llegar sin ahogarse ni mojarse, una vez que llegaran a su destino no volverían a pasar ni hambre ni frío.

todos los niños pensaban que el plan era perfecto. Se organizan grupos en la cruzada para que fuera aun mejor mantener a tantos niños. Los mas grandes se encargarían de la vigilancia o seguridad, otros se encargarían de pescar y cazar, de recoger leña, cocinar, etc.

avanzaron como un grupo organizado y llegan a Rottweil. Se habían topado con un gran problema, muchos de los niños que andaban en la cruzada estaban enfermos y la epidemia se estaba propagando y estaba enfermando a muchos niños mas. Cuando llegan a esta ciudad las puertas son cerradas inmediatamente, pero posteriormente dejan entrar a los niños enfermos.

Luego un monje se acerca al carromato donde se encontraban los niños enfermos y se da cuenta que lo que tenían era la enfermedad de la muerte escarlata, les dijo a los demás que no se acercaran porque esa enfermedad era contagiosa, este monje se encargo de llevar leña y tomar el pan junto con otros niños.

Terminan de hacer el pan y los niños comienzan a tomar sus piezas de pan.

Dolf paso por la enfermería y se lleva la noticia que unos niños habían muerto, a otros les faltaba poco y otros se estaban recuperando.

Una noche Dolf quemo el carromato porque se creía que estaba contaminado de la enfermedad de la muerte escarlata ya que allí iban los niños que estaba enfermos.

Los frailes sospecharon que el había sido pero no se pusieron en contra de Dolf porque se habían dado cuenta que cada vez que se oponían a Dolf Dios se los pagaba con fuego como en Espira.

Cruzan los alpes, continúan la cruzada por el monte y a las puertas de Bolzano, los habitantes de esa ciudad se alegran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com