ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruzada En Jeans Libro


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 7

Salto en el tiempo

Dolf convence a los doctores Simiak y Frederics para viajar a la Edad Media. Lo consigue y es transportado.

· Perdido

Cuando llegó, descubrió que estaba en Espira( Alemania) gracias a un muchacho que salvó de unos bandidos. Se acostumbró a la lengua e incluso se hicieron regalos. Aparecieron un montón de niños. Leonardo le explicó que eran la cruzada de los niños. A Dolf le dio pena por su insalubridad y mal estado.

· Tormenta

Dolf y Leonardo se unieron y llegaron a Espira, pero no les abrieron las puertas. Nicolás y dos frailes eran los dirigentes, pero ellos no controlaban bien a los muchachos excusándose en Dios. Estalló una tormenta, que hizo que Dolf conociera a María, hiciera arder a la ciudad y también creer a sus habitantes que habían sido castigados por su avaricia. Por eso al final fueron generosos.

· El rey de Jerusalén

Dolf caminó hasta que anocheció, mientras cenaba conoció a Frank, Peter, Hans y Bertho. Luego fue a hablar a Nicolás para que cambiaran de organización y la dirección del camino. Nicolás y Don Anselmus se opusieron, pero el muchacho los convenció con la ayuda de Carolus, de noble cuna. Dolf pensó que serían unos impostores.

· Refriega con un jabalí

Dolf organizó a los chicos, ésto molesto a los frailes, pero Dolf siguió. Unos eran cazadores; otros pescadores; otros curtidores etc, así todos hacían algo. Cuando llegaron a Estrasburgo dejaron a los más enfermos y cansados. Luego cruzaron el Rin y atravesaron el Valle Kinzig y la Selva Negra, aquí abundaban los jabalís. Al cazar, se encontraron con uno que hirió a Bertho. Desde entonces estuvo prohibida la caza.

· El milagro del pan

Llegaron a Rottweil, al lado del Néckar, pero no les abrieron las puertas, a cambio dejaron pasar a los enfermos. Mientras Dolf fue a cambiar unos florines por monedas de allí. Luego fue a Gardulfo y le pidió que hiciera ochocientas hogazas. Era difícil pero entre Gardulfo, Dolf, Frank y sus ayudantes lo consiguieron. Cada vez enfermaban más niños por culpa de la muerte escarlata. Así separó a los enfermos y contagiados y trató ser lo más higiénico. Después de traer las hogazas comunicó la enfermedad a los ciudadanos.

· La muerte escarlata

Los niños se pusieron en camino con veinticuatro casos más. Tras la caminata, llegaron al Lago Constanza, donde. Y Dolf ordenó a todos que se bañaran y tomaran unas infusiones. Pero los casos ya eran ochenta. Con ello, tejieron mantas de paja y se cavó una fosa. Al cuarto día hubo dieciocho muertes y veintiún casos; al quinto, seis muertos y siete casos; al sexto, siete muertos y un caso; al séptimo, quince muertos y ningún caso, todo fue gracias a Hilda y a las demás.

Los frailes y Nicolás querían continuar, pero gracias a Leonardo no lo hicieron, Dolf se opuso. Dolf salió y descubrío que Peter sabía lo de la enfermedad desde antes, luego le explicó la situación a Don Thaddeus, pero el recurrió a Dios. Después de ésto, cenaron.

· El hereje

Los frailes se pusieron enfermos, por eso no continuaron el viaje. Dolf se enteró que Leonardo los había dado algo para que no continuaran. La muerte escarlata ya había desaparecido, pero el carro estaba infectado y había que quemarlo. Los frailes se opusieron, pero esa noche después de hablar con Don Thaddeus, misteriosamente ardió. Recolectaron comida para el viaje en las montañas. Dolf quería matar a los bueyes, pero siempre había el mismo problema. Así comenzaron una disputa que dejaron en un juicio por herejía. Sería la decisión final para elegir al jefe.

· El tribunal de los niños

Prepararon el sitio donde se iba a desarrollar el juicio. Nicolás y Anselmus comenzaron con acusaciones infundadas. No hacían mas que decirle que era un siervo del diablo, Dolf cada vez perdía el control, pero sus amigos le ayudaban. De repente Nicolás acusó a Dolf y los niños comenzaron a pelearse. Don Thaddeus para demostrar su inocencia señaló a una mordedura de perro en el brazo de Dolf, con la excusa de que era una de lobo, señal de divinidad. Aun así Dolf tenía que ser cauto.

· El Karwendel

Fredo y otros habían dejado de creer en la misión y querían regresar a sus casas. Así lo hicieron. Dolf sustituyo a Fredo en la vigilancia por Leonardo y de nuevo continuaron. Cuando comenzaron a ascender, el peligro y las dificultades eran mayores, por lo tanto, había mas enfermos y muertos. Llegaron a un valle, pero todos los niños estaban tan cansados que no hicieron sus tareas. Dolf, intranquilo, se durmió muy preocupado.

· El secuestro

Al día siguiente, el campamento estaba alborotado por unos caballeros que exigían un peaje. Los frailes no dudaron en aceptar las propuestas. Se llevaron a 50 chicos de ellos los más fuertes y mejores como: Frank, Bertho, Peter…Dolf con la ayuda de otros 15 niños fueron a salvarlos, por ello la misma noche salieron preparados y sin ser vistos. Mientras iban al sitio de descanso, con la ayuda de Carolus, Dolf examinó el castillo.

· El ataque de los demonios

Se levantaron a las cinco de la mañana, todos se vistieron de diablos y fueron emprendieron el camino hacia el castillo. Antes, Dolf había preparado una bomba casera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com