ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

Crónica de una muerte anunciada

La muerte de Santiago Nasar fue algo muy impactante para todas las personas, ya que a pesar de haber escuchado las amenazas de sus asesinos la gente no hizo nada por ayudarlo. Matar a alguien por honor no es la mejor forma de arreglar las cosas entre seres humanos, ya que si podemos razonar, también podemos llegar a acuerdos entre personas y entre familias. En mi opinión, creo que Santiago Nasar fue una víctima de un asesinato por parte de los hermanos Vicario, ya que después de haberse enterado de lo que pasó, ellos decidieron acabar con la vida de un hombre con una vida común, un hombre llamado Santiago Nasar, que fue asesinado injustamente.

Pienso que si los hermanos Vicario hubiesen querido arreglar la situación, hubieran obligado a Santiago Nasar a casarse con Ángela Vicario, para evitar comentarios o malentendidos en el pueblo donde vivían y si en último caso, no accedía, hubieran podido recurrir a otras alternativas, como la de evitar de por vida que Santiago Nasar vuelva a hacer lo mismo con otras mujeres. Matar a una persona es algo imperdonable, ya que están acabando con una vida, con el futuro de un hombre y con el propósito que Dios tenía para esa persona. Es cierto que la sangre es más espesa que el agua; tal es el caso de Santiago con Ángela. Santiago Nasar tenía una reputación de mujeriego y Ángela era más bien una mujer de casa, que cumplía con sus obligaciones al pie de la letra y que se casaría con un hombre escogido por sus padres y que fuera el complemento para ella, entonces en el momento en que los gemelos Vicario le preguntaron a su hermana menor que quién lo había hecho y Ángela respondió “Santiago Nasar”, los hermanos no dudaron en la palabra de su hermana y se propusieron matar al autor de su hermana.

Por otro lado también tendrían que haber analizado la situación, ya que según mucha gente, nunca había visto a Santiago y a Ángela juntos y mucho menos con demostraciones afectivas. El día en que lo iban amatar, Santiago salió de su casa sin ningún temor y a medida de que iba pasando el día, él continuó con su vida cotidiana, sin ninguna sospecha de que lo iban a matar, Santiago Nasar se paseó por el pueblo y no se anduvo escondiendo o estuvo preocupado. Pienso que si Santiago Nasar hubiera sabido que lo iban a matar no hubiese salido de su casa, y hubiera tratado de hablar con la familia Vicario, para tratar de arreglar la situación entre las dos familias.

Por otra parte los hermanos Vicario dijeron “Nosotros en realidad noqueríamos hacerlo”, esto nos da a entender que los gemelos Vicario no quisieron matar a Santiago Nasar, pero a pesar de eso lo hicieron. Creo que matar a alguien no es la mejor forma para arreglar las cosas y conflictos entre familias o personas, y si es que fuera un caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com