ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento literario. Hasta que su corazón aguanto


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Hasta que su corazón aguanto

Había una vez un guerrero que era muy feliz con su profesión y a la vez enorgullecía a su ejército con su buena actitud, valentía y honor, pero él tenía un problema, una enfermedad cardiovascular que no permitía luchas más de lo que su cuerpo soportaba. Todo empezó por un ataque que recibió en su aldea, el recibió un severo golpe con un mazo en el peso cerca de corazón, él nunca se acercó con un curandero hasta que el corazón resistió tanto que un momento comenzó a sentir dolores y vomitaba sangre en lapsos de tiempo, a veces tosiendo. Después de su diagnóstico tuvo que reposar, no tenía alguna misión activa, llego una era de guerra contra otra civilización, él cómo guerrero experto se ofreció a entrar de nuevo en combate, él se sentía preparado después de dos años de ausencia.

El hombre que era todo un guerrero audaz no tuvo ninguna dificultad al entrar al ejército del enemigo para defender su pueblo, en cambio, este estaba lleno de peleadores ya que a los hombres nativos de esa ciudad se les educaba desde muy pequeños para la guerra y para defender su pueblo aunque eso costara la muerte. En ese entonces la manera de pensar de la monarquía era precaver para algún ataque a su pueblo, a él le brindaron un equipo de trabajo y su zona de trabajo que era un terreno con muñecos para entrenar; de costal para golpes y de madera para espadas y hachas; le brindaron a todo un equipo de trabajo un arquero, dos guerreros (caballeros) y un curandero y más aparte uno que era veterano y experto en las guerras. Después de meses y meses de preparación estaban listos para ir a la guerra y el veterano le dio aviso a su monarca de que ya estaban listos y capacitados para cualquier ataque directo hacia el pueblo, ya que el monarca no quería empezar la guerra, a ellos solo les tocaba defender, en caso de que les dieran el primero golpe.

Llego la hora de la guerra, el monarca encendió las antorchas de emergencia y todos los guerreros salieron de sus cuarteles y los arqueros defendía los muros, a los guerreros veteranos les tocaba estar en tierra y en primera fila a esperar que atravesaran el muro, cuando lo cruzaron comenzó la pelea contra todo el pueblo, muchos murieron de inmediato cuando atravesaron el muro, cuando el guerrero estaba defendiendo su territorio a lo lejos vio que mataron a su arquero y eso le lleno de odio y cada veía morir a sus compañeros de años y de combate. Después de alrededor de dos horas de sufrimiento llego a su fin la guerra, la mitad de la ciudad quedo devastada y medio pueblo murió, el pueblo había quedado en crisis.

El guerrero comenzó a sentir dolor y se percató de que tenía una herida cerca del corazón y el veía borroso su lamento, llamas, cuerpos cenizos y pedazos de ruinas, observa a todo su batallón muerto y derrotado, sin embargo se sintió orgulloso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com