ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Nif


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

Estructura de las Normas de Información Financiera NIF-A-1

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE CONOCER LAS NIF?

La importancia de conocer y aplicar las NIF radica en que estas, representan un respaldo teórico a nuestro trabajo practico, es decir, son la forma de demostrar el porqué de lo que hacemos y que por ende, lo que hacemos está bien hecho.

¿PARA QUE ME SIRVE EL USO DELAS NIF?

Porque estructuran la teoría contable estableciendo los límites y condiciones de operación del sistema de información contable. Sirven de marco regulador para la emisión de los estados financieros, haciendo más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas, ayudan a las empresas a tomar decisiones de la manera correcta, pues de no hacerlo de esta manera se presentan estados financieros con información incorrecta que altera la realidad económica de la empresa en su desempeño.

¿QUE UTILIDAD PUEDE OFRECERME EL USO DE LAS NIF EN LA VIDA

PROFESIONAL?

El uso de las NIF, en el desarrollo de las actividades profesionales son de gran importancia, pues estas avalan que toda información está respaldada, con dichas Normas-

Es de vital importancia para los usuarios que logren interpretar en forma clara y precisa la información financiera sobre una entidad económica que ofrezca certidumbre sobre las decisiones económicas que se desean realizar en cualquier país del mundo.

¿SE RELACIONAN CON OTRO TIPO DE UNIDADES DE APRENDIZAJE?

Contabilidad, Dictamen de Estados Financieros, Auditoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com