ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESVIACION ESTANDAR DEL CONCRETO


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  3.407 Visitas

Página 1 de 2

DESVIACION ESTANDAR DEL CONCRETO

El concreto debe asegurar una resistencia promedio a la compresión, esta debe ser lo suficientemente alta para minimizar la frecuencia de los resultados de la prueba de resistencia.

Se deben realizar 4 pruebas a los 3, 7, 14 y 28 días para comprender si nuestro concreto logro la resistencia esperada. Si el concreto no alcanza la resistencia requerida a los 28 días, se aplica la desviación estándar.

[pic 1]

La desviación estándar está basada en 30 pruebas de laboratorio consecutivas de resistencia. La resistencia a la compresión promedio que se requiere para la selección de las proporciones deberá exceder la f´c requerida en la prueba por lo menos en:

30kg/cm² si la desviación estándar es menor de 20 kg/cm²

40kg/cm² si la desviación estándar está entre 20 y 30 kg/cm²

50kg/cm² si la desviación estándar está entre 30 y 35 kg/cm²

65kg/cm² si la desviación estándar está entre 35 y 40 kg/cm²

Las pruebas de resistencia realizadas para conocer la desviación estándar representan al concreto para obtener una resistencia de hasta 70 Kg/cm², esto es mayor a lo especificado.

El RCDF establece que el concreto para diseño estructural puede ser de dos clases:

  • Clase I. Con un peso volumétrico en estado fresco superior a 2.2 t/m³. Estos concretos tienen una resistencia igual o mayor a 250 Kg/cm².
  • Clase II. Con un peso volumétrico en estado fresco entre 1.9 y 2.2 t/m³. Estos concretos cuentan con una resistencia inferior a 250 kg/cm² pero no menor a 200 kg/cm².

El RCDF también nos proporciona una fórmula de diseño, la cual indica que la probabilidad de que el concreto no alcance la resistencia esperada es del 2%.

f*c=0.8f´c

Se debe establecer una curva en donde se aprecie la variación de la relación agua-cemento y la resistencia a la compresión, la curva se basará en tres puntos mínimos que representen mezclas las cuales su resistencia a la compresión resulten por encima y por debajo de la resistencia promedio.

Si no se cuenta con un registro para la producción de concreto, basados en las 30 pruebas de resistencia, que representen materiales y condiciones similares a los esperados, la resistencia a la compresión promedio requerida debe ser 85 kg/cm², superior a la f´c. Cada punto debe representar el promedio de por lo menos 3 cilindros probados a los 28 días.

[pic 2]

[pic 3][pic 4]INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA UNIDAD ZACATENCO

MATEMATICAS IV

PROFESOR: APOLINAR GARCIA HERNANDEZ

ALUMNA: LOPEZ CANO BRENDA SUSANA

GRUPO: 4CM8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (183.5 Kb)   docx (88.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com