ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DON QUIJOTE PARA EMPRESARIOS


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

DON QUIJOTE PARA EMPRESARIOS

Raymundo Castillo, Giunella Alessandra

La vida organizacional del siglo XXI debe estar orientada al éxito, para eso es necesaria la AUTOADMINISTRACIÓN, este es un tema muy importante, pero por lo general no le damos la importancia que amerita. Los líderes de una empresa necesitan, pues, aprender a guiarse y gestionarse primero a sí mismo antes de liderar a otros, lo cual implica aprender a administrar su tiempo, sus prioridades y sus propósitos. Además es esencial tener valores y no perder la ética, ya que esto aspectos definirán la calidad de hombre que es.

El ámbito empresarial es totalmente competitivo, es por ello que es necesario ser el mejor, incluso mejor que uno mismo y superarnos día a día. Además  sociedad en la que vivimos en la actualidad, debe estar conformada por empresarios capaces de persuadir y dirigir a los demás a donde el empresario quiera que fuesen, sin que se generen problemas en la convivencia organizacional, ejerciendo nada más que el poder de la influencia sin abusar de esta, empleando este poder con seguridad y responsabilidad,  teniendo siempre en claro nuestros deberes. Es imprescindible tener en cuenta las conductas que no se deben imitar, ya que alteraran el orden de la organización, como por ejemplo dejar que el poder nos ciegue y nos vuelva convenidos, creo que ese es el inicio de todos los problemas, ya que esto nos llevará a hablar sin pensar y a la charlatanería.

El empresario del siglo XXI debe tener en cuenta que dentro del ámbito en el que se encuentra, cualquier decisión que tome, o error que cometa afectará la paz y la estructura de la empresa, es por ello que se deben tener en cuenta las enseñanzas de la literatura, y aún más importante saber proyectarlas en la actualidad.  Es importante saber dirigirse a uno mismo y a lo demás, así como también, es importante tener buena gestión y visión administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com