ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demian: emil sinclair.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                        [pic 2]

La identidad según la RAE se explica como un conjunto de rasgos propios o de una colectividad que los define frente a los demás y como la conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a los demás. Esta definición de este concepto aclara que los rasgos de carácter y personalidad se basan en el entorno en que nace una persona y en la cual se desarrolla. La identidad de una persona viene de su familia y sus propias raíces, pero las personas que se encuentran fuera del vinculo de esa persona ¿influyen en su identidad?...Claro que si, el entorno de un individuo influye mucho en su personalidad, ideología, gustos y por supuesto en la identidad.

En el libro llamado ‘’Demian’’ del autor alemán Hermann Hesse tiene como protagonista a un niño que se llama Emil Sinclair, este personaje a lo largo de la historia cae en una gran confusión en busca de su propia identidad y se enfrenta a dos realidades: la claridad y la oscuridad. Este niño el cual a vivido sus primeros años de su vida en lo que el llama ‘’mundo de la luz o mundo correcto’’ mundo en el que vive feliz con lo que él tiene en su casa, con sus padres y la religión que era tan predominante en esa época. Con el transcurso de la historia Emil Se da cuenta de que afuera de la felicidad de su hogar existe muchas cosas que le llaman la atención pero sabe que hay mucha maldad, lo que el llama ‘’mundo de la oscuridad o mundo prohibido’’. Esto confunde mucho los pensamientos del protagonista y tiene que elegir a que mundo quiere pertenecer. En este proceso tiene problemas ya que discutirá con sus padres, se sentirá superior y sentirá que ya no necesita de ellos. Más tarde deberá conocer ambos lados del mundo para saber donde se encuentra su verdadera identidad.

Al comienzo del relato Emil lleva una vida cotidiana normal, tan tradicional y conservadora como cualquier niño de su época. Dentro del hogar, todo resultaba “perfecto” basado en su familia y religión. Pero cuando Sinclair salía y veía la realidad en la calle todo era muy diferente. A temprana edad comienza a cuestionar las cosas que suceden a su alrededor; aquellas que todos los demás niños creen que son "normales" o "correctas".Un día, se encuentra con Max Demian. Un compañero de escuela que llamará su atención por su forma diferente de ver las cosas, por su personalidad fuerte, misteriosa y por sus posiciones críticas ante acontecimientos que para los demás niños resultan normales y comunes.

Emil ha sido criado por sus padres muy conservadores que intentan inculcar ideas firmes en él , pero un día el protagonista se ve atraído por un mundo ‘’prohibido’’ (realidad que llama asi claramente por la enseñanza de sus padres). La cantidad de cuestionamientos  que surgen sobre su propia existencia lo comienzan a confundir, incluso atormentar, y entonces decide ir por la búsqueda de si mismo, su propia identidad.

Pero me surge  una pregunta, ¿A que se debe esta iniciativa de buscar su propia identidad? ¿su indentidad se ve influenciada por los otras personas? Eran tantos los cuentionamientos de sinclair que era casi una desesperacion por concocer ese mundo prohibido, y asi poder conorcerse a si mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com