ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de cada personaje en la vida de Emil, Demian de Hermann Hesse


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  1.491 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de cada personaje en la vida de Emil, Demian de Hermann Hesse

Emil Sinclair es un niño que lo tiene todo, ha vivido una vida de fantasía. A medida que pasa el tiempo, su visión del mundo se amplía después de conocer a Max Demian, un misterioso personaje con gran madurez que lo lleva por los caminos del auto razonamiento impulsándolo a destruir ciertos paradigmas. Todo comienza cuando Sinclair decide abandonar su mundo infantil para entrar en una etapa nueva, donde las circunstancias no siempre se presentan de modo fácil pero que lo desafía a encontrar su personalidad, su destino y el sentido a su existencia, llevándolo a crecer, entender al mundo y madurar. En esta novela podemos ver claramente como cada personaje representa un tiempo en la vida de Emil Sinclair, representando Demian la etapa de vida del hombre en que este empieza a rechazar lo impuesto en la infancia, Beatrice representa cuando el hombre se encuentra con el amor, produciéndole un cambio sobre su visión de la vida y Pistorius demuestra cuando el ser humano se encuentra en problemas de soledad al darse cuenta de que necesita compañía para alcanzar objetivos en la vida.

“... El primer golpe a los pilares sobre los que había descansado mi niñez y que todo hombre tiene que destruir para ser él mismo.” (Demian, H. Hesse). En primer lugar, podríamos mencionar que Max Demian fue un factor importante en la niñez de Emil ya que fue el que influenció principalmente en su vida y pensamiento. Al comienzo de la historia Emil era un niño con un mundo perfecto en el que no pasaba nada malo, en el que no se cuestionaba nada, pero al encontrarse a Max, este le hace cambiar de pensamiento y lo invita a reflexionar e indagar más, cuestionándose todo lo aprendido en su vida. Se podría decir que Demian es quien representa la niñez de Emil dándole paso a la adolescencia ya que, en el minuto en que comienza a cuestionarse, abre la puerta a un mundo nuevo en el que no todo es tan perfecto y es un mundo que le da la opción de encontrarse a sí mismo de una manera nueva.

En segundo lugar, tenemos a Beatrice una joven que influyó tremendamente en la vida de Emil. Sinclair en su adolescencia se alejó del camino que había recorrido con Max. Dejo de lado todo y se dedicó a imitar el comportamiento de la masa. Pero un día vio en el camino a una mujer de la cual se enamoró sin conocer. En ese mismo instante Sinclair recobró su manera de pensar que tuvo tiempo atrás, volvió a encontrarse su misión que era reconstruir un mundo luminoso. “Otra vez vivía con el único deseo de acabar con lo tenebroso y malo en mi interior y de permanecer por completo en la claridad, de rodilla ante unos dioses” (Demian, H. Hesse). Se podría decir, que Beatrice representa el periodo de la adolescencia ya que lo ayuda a madurar y crecer, haciendo que se dé cuenta de que es lo importante. Beatrice logra que Sinclair se encuentre con el amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com