ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Marco Teórico para la definición del desarrollo sustentable

Como el tema de desarrollo sustentable es bien visto en la mayoría de los países en algunos casos como se le toma mayor parte lo que se le puede llamar “conciencia Ecológica” pero no tomamos en cuenta la economía del país como pasa en los países subdesarrollado o también conocido como países del tercer mundo un claro ejemplo es el África donde todos hablan de salvemos a los gorilas, salvemos a los animales pero no se habla nada acerca de los grandes problemas que tiene en el país como la desnutrición, las enfermedades, todo esto porque todo el dinero que se va hacia la preservación de los animales en peligro de extinción.

En algunos casos otras asociaciones civiles como Cruz Roja o Médicos sin Fronteras que son lo que les dan apoyo a estas personas claramente hablamos de una conciencia ecologíca y nos olvidamos del bienestar social no hay un equilibrio tal y como lo dice la definición de desarrollo sustentable. Debemos de tener en claro el concepto de sustentabilidad para sus proyección a largo plazo, quienes piensan que el desarrollo deben de pensar en las generaciones por venir, no el año que viene, dice que tiene varios rasgos elementales varios coloridos por lo político:

a. la necesidad de pensar el futuro sin rigideces ni preconceptos que puedan volverse obsoletos por las circunstancias de coyuntura;

b. la obligación de anticiparse a los cambios y tendencias de mayor envergadura a partir de los datos del presente y

c. en el plano de la ejecución de políticas de desarrollo, la necesidad de establecer pactos generacionales que permitan la continuidad en el tiempo de las políticas de largo plazo.

Es algo confuso en entender la conciencia humana o la conciencia que se tiene hacia los animales y como nos podemos llevar y abandonar a las personas que en realidad necesit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com