ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de emprendedores


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de emprendedores

Resumen Padre Rico Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki

Este libro habla sobre la diversidad de pensamientos que existen y de cómo el adoptar alguno de estos pensamientos influirá en el rumbo que tome tu vida. Algunos de estos pensamientos bien encaminados pueden hacerte una persona que se supera y busca cada vez más como llegar más lejos o hacerte una persona que vive de manera conformista estancado siempre en el mismo lugar aun teniendo las posibilidades de mejorar tu calidad de vida.

En esta lectura Roberto Kiyosaki nos cuenta sobre la oportunidad que él tuvo de ver la vida de ambos lados de la moneda. Por un lado tenía a su papa biológico al que él llamaba su padre pobre que era maestro, un hombre respetuoso que tenía todos los estudios hasta el doctorado pero que se había quedado estancado trabajando para vivir. Una persona que tenía la mentalidad de que el dinero no era lo importante y que lo que la gente debía de hacer era estudiar muy duro para conseguir un buen trabajo. Él en cuanto a dinero se refería prefería no arriesgarse y siempre ir a lo seguro. Prohibía hablar sobre dinero en la cena y decía que él trabajaba para ganar dinero. Por otro lado tenía a su padre rico, el papa de su mejor amigo Mike, un hombre que no había terminado la secundaria pero que conocía mucho sobre el manejo del dinero. Él decía que la personas tenían que aprender a manejar los riesgos, alentaba a hablar sobre negocios y dinero en la cena y decía que el dinero trabajaba para él y no el para ganar dinero.

Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales pero mientras que uno tuvo problemas financieros a lo largo de su vida, el otro se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawái. Uno falleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, iglesia, e instituciones de caridad. El otro dejó cuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes. Y ambos le ofrecieron consejos, pero no le aconsejaron las mismas cosas. Su padre pobre le aconsejaba estudiar mucho, adquirir un título universitario y un buen empleo para obtener dinero mientras que su padre rico le educarse para ser rico y para entender cómo funciona el dinero. Los dos creían firmemente en la educación, pero no le recomendaron el mismo camino de estudios.

Robert Kiyosaki asegura que las personas crean sus vidas a partir de sus pensamientos. Su padre pobre no era pobre por la cantidad de dinero que obtenía, sino por sus acciones e ideas. Él libro explica las 6 lecciones principales que su papa rico le enseño para aprender a manejar el dinero y hacerse rico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com