ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Emprendedor


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de Aprendizaje 4.4.

Etapa 2

Si utiliza la Plataforma C@del, siga las instrucciones que se indican a continuación; en caso de trabajar el documento en Word, concéntrese en dar respuesta a los cuestionamientos planteados.

1. Considerando las dimensiones y ubicación aproximadas del local que ha pensado sería el idóneo para instalar su negocio, reflexione respecto a qué áreas de trabajo deberá tener. No se preocupe por las dimensiones exactas de cada área, lo importante en este primer esbozo es que identifique cómo distribuir el espacio de acuerdo a las características del negocio.

2. Enseguida anote las áreas de trabajo que considera indispensables tener, justifique las razones para elegir la dimensión aproximada (pequeña, mediana o grande) y su ubicación dentro del local (al frente, junto a la puerta, al fondo, etc.).

Área: Justificación:

Área de Cocina

El área mas estratégica del proyecto es la cocina, ya que es el lugar donde se producirán los alimentos que consumirán los clientes, así mismo las dimensiones necesarios para esta área tiene que ser aproximadamente 1/8 del área total con la que contamos debido a que es aquí donde se colocaran las herramientas y equipos de trabajo como las parillas, horno, congelador, las mesas de preparación. De igual forma debe haber suficiente espacio para que las personas que van a laborar ahí puedan moverse con facilidad y de esa forma sean más eficaces en el proceso productivo. Esta área tendrá dimensiones medianas y estará ubicada al fondo del local, se buscara que tenga una buena ventilación a través de ventanas pero si no es posible, entonces se podrán campanas extractoras.

Área Barra de servicio y lavado Esta área tendrá una extensión aproximada de 3 metros cuadrados y su importancia radica que será aquí donde los meseros recibirán las ordenes de pedido del Chef para entregárselas a los comensales, también será donde se ubicara el área de lavado de los instrumentos utilizados en la producción. Sera un área pequeña porque es necesario que las personas circulen de forma en que no estorben o interfieran con las actividades de los demás, además que estará pegada al área de la cocina

Área de Bodega y Cámara fría

Es indispensable esta área porque las materias primas y los insumos necesarios para el proceso productivo deben colocarse en un lugar específico para ello que permita que conserven su frescura y se mantengan en buen estado para utilizarlos .cuando sean necesarios. Esta área será de proporciones medianas y estará ubicada en la parte posterior del restaurante. Como el restaurante está ubicado en una esquina el área de almacenaje estará ubicada cerca de una salida que tenga estacionamiento para llevar a cabo las acciones de carga y descarga de los insumos.

Área de Vestidor

Esta área es necesaria porque es el lugar que ocuparan los empleados para cambiarse de ropa y guardar sus pertenencias es elemental tenerla porque el que los empleados tenga un lugar para ellos dentro de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com