ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deudocracia.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Deudocracia.

A veces el medico te da, pero aunque no te guste el medicamento, el doctor esta para ayudarte… con esta frase comienza este gran documental llamado Deudocracia” y el cual habla acerca de la crisis financiera global iniciada en 2008, la crisis económica de Grecia de 2010 y la crisis del euro de 2010.

Dicen que no hay mas espacio para reducciones de impuestos y tienen que reducir el gasto público, mismas palabras que ahora México está pasando en estos momentos, al cabo de este gobierno de nuestro presidente, el “licenciado” enrique peña nieto nos ha aumentado la deuda del país mucho más que en otros sexenios pasados, no esperemos mucho a terminar en la misma situación de Grecia o no nos vallamos tan lejos, con un vecino de américa, la nación Argentina que se endeudo al mismo tiempo que Grecia, estos dos fueron los experimentos para dar inicio al capitalismo. El documental nos muestra la semejanza que hubo entre la crisis económica Argentina de 1999-2002 y la terrible crisis económica sufrida por Grecia. los entrevistados para este documental, analizan las causas que llevaron a Grecia a la situación de un endeudamiento público terrible que alcanzó para el año 2012, un 160% del PIB  de ese país europeo.

“No hay capitalismo sin crisis” Es completamente imposible, porque el fin del capitalismo es doblar la rodilla al individuo dentro de un esquema que le saque todo lo que puede dar mientras cree que tiene “libertad de elección” es decir, juegan con tu vida sacándote lo mejor, te pagan muy poco si reflexionas, vives para trabajar mientras compras cada cosa que no sirve con fecha de vencimiento, porque lo que compras no tiene la calidad del trabajo que tu hiciste, es siempre inferior a tu esfuerzo, si tenemos en cuenta que diste tu vida a cambio de eso, pero si todo el mundo lo hace ....

La corrupción, el manejo de las finanzas y el maquillaje hecho al déficit presupuestario de los gobiernos griegos desde el año 2000, son presentados en este documental. La financiación ha traído más crisis y los ha agraviado. En este documental también entra Alemania ya que obligaron a Grecia a ser prestamista después de ser prestatario

Probablemente lo más interesante de este documental y que se hace muy necesario a tener en cuenta, son las causas y efectos de lo que se ha llegado a llamar “Dedocracia” la que no pocos califican de una especie de neocolonialismo, pero para entender el  trasfondo base, el film nos introduce al concepto de derecho internacional llamado “deuda odiosa”

Las deudas odiosas son aquellas contraídas en contra de los intereses de la población de un país, sin el consentimiento de los ciudadanos y con pleno conocimiento por parte de los acreedores. De esta forma, estas deudas no pueden hacerse valer contra un estado deudor.”

El gobierno griego hipotecó su futuro mostrando un falso presente triunfante. Hicieron parecer que la deuda griega era más baja de lo que parecía mediante el cambio de un préstamo de Yen al Euro, utilizando tipos de cambio obsoletos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com