ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Anna Frank


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

Reporte del Libro: El diario de Ana Frank

12 de junio de 1942, en plena guerra era el cumpleaños de Ana cumplía 13 y recibió un diario entre otras cosas como relégalos, ella nunca había tenido un diario así que quería que este fuera especial, que fuera como su mejor amiga, porque en ese momento ella sentía que no tenía una mejor amiga, así que llamo ‘’Kitty’’ y como forma de empezarse a conocer escribió una pequeña autobiografía donde hablaba de su hermana mayor había nacido en 1926 y ella en 1929, siendo de origen judío y su familia se había ido a Holanda en 1933, su padre era accionista. .

Pero en 1940 las cosas cambiaron, con la guerra y la invasión de los alemanes estaban en quiebra,

para los judíos las cosas no estaban muy bien ya que solo podían comprar en lugares marcados para judíos, no podían usar ningún medio de transporte y después de las 8:00pm. No podan salir más, para Ana todo estaba bien pues ella disfrutaba con sus amigo lo mas que pudiera, un día ella iba caminando con su papa y el menciono un lugar donde se los llevaría cuando las cosas empeoraran, donde el ya había estado llevando ropa y muebles, con la intención de que los alemanes no se quedaran con sus cosas y no los atraparan y los llevaran a los campos de concentración y le dijo que disfrutara su juventud llena de alegría y despreocupaciones mientras pudiera. .

Un día Margot (su hermana) llego muy preocupada por que había llegado un citatorio de la SS., lo iban a mandar a los campos de concentración; mientras su madre iba a la casa de los Van Daan para ver si podían habitar el escondite desde mañana, Margot le dijo a Ana que el citatorio no era para su papa si no para ella, Ana se puso muy triste porque se estaban llevando a los de la edad de su hermana también. .

A la mañana siguiente, Ana junto con su familia salió con bastante ropa encima ya que era peligroso que los vieran caminando con maletas, pues los atraparían y se los llevarían a los campos de concentración. .

El escondite estaba en las oficinas donde trabajaba su papá, él y Ana se pusieron a limpiar lo mas que pudieron ya que su mama y su hermana estaban muy cansadas, las demás familiar llegaron antes de lo previsto pues lo alemanes comenzaron a inquietar a la gente con los citatorios, y para mayor seguridad se fueron antes. .

Donde iba la puerta del escondite le pusieron una puerta de armario para que a cualquiera que pasara le pareciera un armario, y así estuvieron escondidos por casi 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com