ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario Ana Frank


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

El diario de Ana Frank está basado en la vida de una niña llamada Anheléis Marie Frank que a la edad de 13 años recibió un regalo el cual era un diario y se convirtió en su mejor amigo porque en el escribió poco de todo lo que fue su frustrante vida a lo cual lo llamo “KITTY” en el narra sus pensamientos, sus secretos y sus aventuras entre otras cosas.

Este diario lo escribió durante la segunda guerra mundial cuando Adolfo Hitler llego al poder en Alemania y empezó a acosar a las personas de raza judía ante esta situación Ana y su familia deciden mudarse a Holanda creyendo que ahí podrían encontrar la salvación definitiva.

La invasión de Holanda que fue en julio de 1942 obligo a sus padres a tomar una decisión definitiva.se tenía que someter al llamamiento de la Gestapo o esconderse en el interior de una casa antigua que era una oficina y almacén de la empresa donde el padre era socio, y sigue la historia llena de emoción de tristeza y llanto ante la historia de Ana la cual se mostró valiente inteligente capaz y sobre toda segura de sí mismo.

DESARROLLLO

EL 12 de junio de 1942 fecha en la que nace Ana Frank y que le es regalado un diario el cual es nombrado por ella como kitty en el confía todo cuanto le ocurre, desde que está en la escuela y allí tiene muchos admiradores y amigas las cuales eran de su agrado y otras no. Durante ese tiempo los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras deberían hacerlas en tiendas y negocios judíos no se les permitía ingresar a otras, no tenían derecho de utilizar las bicicletas ni las tranvías, los niños también tendrían que ir a escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de sus compañeros alemanes.

Poco tiempo después Ana recibe la noticia que tienen que esconderse, pues la GESTAPO ha citado a su hermana mayor y a su padre el cual les había hecho creer que solo a él y les dieron de plazo hasta el día 16 de julio dejando como camuflaje una nota con una dirección, pero ellos nada despistados dejaron su hogar el día 5 de julio de 1942 huyendo aun escondite y llevándose puesta muchas mudas de ropa y una maleta por persona ya que no podían cargar con todas sus pertenecías si no con lo más indispensable. Margot nació en 1962 y Ana en junio de 1929 emigraron a Holanda en 1933 donde su padre fue nombrado director y en ese mismo edifico del cual su padre era accionista les sirvió como escondite para la familia las reglas para vivir ahí eran demasiado estrictas deberían mantener silencio cuando los trabajadores estuvieran laborando no podían abrir las llaves del agua ni bajarle al baño hasta que se encontraran solos en el edificio, para bañarse debería usar una tina la cual se turnaban y en áreas que cada quien eligiera, era muy incómodo ya que compartían su escondite con otra familia de apellido Dann con la cual Ana no llevaba muy buena relación ya que la señora van pretendía educarla así como lo había hecho con su hijo Peter al que Ana considera flojo y apático aparte de reservado

Los primeros meses fueron difíciles para Ana, pues tiene una mala relación con su madre, su hermana y con la señora van Daan, Ana siente que su madre es dura, sarcástica y desordenada. Su amor por su padre es inmenso ya que escribía que era lo que más amaba y solo de el esperaba ser aceptada. Su padre enfermo de una fuerte fiebre lo cual le preocupaba mucho ya que no podían conseguir el medicamento que necesitaba afortunadamente se recuperó después de un par de semanas, Ana dedicaba su tiempo en leer libros, escribir en su diario y por supuesto estudiaba taquigrafía y francés. Para colmo de Ana en el cumple años de Peter, un nuevo inquilino se anexo a su escondite de nombre Alberto era dentista y su esposa estaba resguardada en el extranjero le dieron un reglamento que se debía seguir en casa y se instaló en la habitación de Ana, el les cuenta la vida en el exterior, la caza contra los judíos, el despojo de sus pertenecías y lo mal que los trataban.

Ana en ciertas ocasiones se sentía frustrada, triste, pues extrañaba su vida en el exterior a sus amigos. Estaba cansada de los constantes regaños y críticas hacia su persona ya que sentía que la miraban con desprecio ya que decía que la consideraban como chivo expiatorio Ana solía llamar a estos días como días de tumba ya que era un periodo que los obligaba a vivir a escondidas pero ella tenía la esperanza de que nos seria por mucho tiempo, así mismo escribía en kitty la desgracia de la guerra, niños cristianos holandeses enviados obligatoriamente a Alemania, familias judías separadas, guerra en todo su entorno, niños sin ropa pidiendo un pedazo de pan. Se tuvo que vender la empresa y el nuevo propietario reviso todo el edificio junto con un arquitecto ya que vendió sin avisarle a KOOPHUIS comento que no tenía llaves del anexo donde ellos se encontraban escondidos así que por el momento se sintieron a salvo. En marzo de 1943 se escuchaban bombardeos, ametralladoras y alarmas en la calle todos tenían mucho miedo sin embargo los males que les esperaban afuera eran peores Ana pensaba que Turquía entraría en guerra aliada a los ingleses pero esto no fue así el FUHRER en sus transmisiones demostraba orgullo por la guerra y los soldados heridos. En ese mismo mes alguien entro a la casa como a las 8 de la noche todos se espantaron mucho al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com