ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimetrica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  4.099 Visitas

Página 1 de 2

Perspectiva Dimétrico

Introducción:

La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes perspectiva dimétrico es una herramienta del dibujo técnico, utilizada para representar volúmenes, que forma parte a su vez.

1. Definición

La perspectiva dimétrico es una herramienta del dibujo técnico utilizada para representar volúmenes, que forma parte a su vez de la Axonometría.

Por lo tanto es una proyección axonometría de un objeto tridimensional que se encuentra inclinado con relación al plano del cuadro, de tal modo que dos de sus ejes principales sufren el mismo acortamiento, mientras que el tercero aparece más corto. O más largo que los anteriores.

Lo que se usa, es dibujar a la misma escala las dimensiones principales y la tercera dirección a escala mitad de la anterior. La perspectiva dimétrico es una herramienta del Dibujo Técnico, que forma parte a su vez de la Axonometría para representar volúmenes.

El dibujo parte de dos ángulos con la misma amplitud y otro ángulo de amplitud diferente para formar los tres ejes que se utilizan para el trazado del objeto. Los ángulos más usuales para esta perspectiva son 105° y 150°. Esta perspectiva, o proyección es usual para representar piezas más largas que anchas y altas.

2. Proyección Dimétrico

En la proyección Dimétrico se representa el ancho y la altura sin reducción y la profundidad reducida a la mitad. Los ejes principales perspectivas forman con la línea de referencia horizontal un ángulo de 7, 90, 42 grados respectivamente. Esta proyección se genera cuando el objeto gira 20 40 sobre su base y se inclina 19 26' hacia la derecha o la izquierda. Las aristas del cuerpo que discurren en profundidad aparecen muy reducidas. Por motivos de simplificación, el ancho se redondea hasta 1, y la profundidad hasta 0.5. Lo dimétrico según norma representa al objeto algo mayor de lo que es. Se aplica preferente cuando hay que dibujar algo esencial en la vista frontal. Se debe elegir como vista frontal la que proporcione el máximo de datos sobre el objeto. La disposición de los ejes principales es de libre elección, para poder re-presentar la mayor cantidad posible de detalles. Es decir, el objeto puede ser proyectado en 7, 90, 42 o bien en 42, 90, 70.

3. Ejes

Los ejes pueden dibujarse en varias posiciones, ya que cualquier objeto puede revelar sus detalles si se hace girar. Como es natural, la posición que se vaya a emplear, la determinará la posición que mostrará con más, claridad la totalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com