ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Division De Trabajo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es el nombre y en que consiste el concepto que se usa para describir el grado en que están divididas las tareas en distintos trabajos?

DIVISIÓN DE TRABAJO

Eventualmente esta empieza a crecer y, si sobrevive a las primeras crisis, el empresario comienza a contratar más personal, a adquirir más maquinaria, a ampliar su local, a abrir nuevas sucursales… etcétera.

Entonces surge la necesidad de administrar, de “hacer a través de otros”, es decir nos permite conocer las labores que son realizadas en el negocio, si son suficientes, si pueden ser realizadas en el tiempo que dura la jornada laboral, si están repartidas equivalentemente.

Además, debemos evitar criterios subjetivo, es decir, ver a las tareas sin pensar en las personas que los realizan, más bien debemos ver a las tareas como tareas tomando valores promedio (tiempo, esfuerzo, etc.) como referencia para conocer su tiempo de realización.

Entonces la división del trabajo es empezar a delegar atribuciones, de “dividir” el trabajo a fin de alcanzar los “objetivos” trazados. Este es entonces el punto crucial para todas las empresas; es un punto de inflexión, en donde la empresa crece y se desarrolla o simplemente falla y perece.

2. ¿Sobre qué concepto se fundamenta que se agrupen juntos determinados trabajos?

PROCESOS:

Los procesos son un conjunto de actividades o agrupamiento que se relacionaran y al interactuar transforman elementos de entrada y los convierten en resultados

Los procesos son grandes agrupamientos de tareas, son bloques de tareas que tienen cierta entidad. Es decir, cuando analizamos los procesos de una organización debemos preguntarnos:

¿Cuáles son los grandes procesos (procesos claves) de la organización?

¿Hay algún proceso que esté tan desorganizado que esté trabando la gestión?

¿En este contexto hace falta algún proceso que no existe pero que es necesario para garantizar el logro de los objetivos?

Los procesos y los procedimientos formales e informales usados para administrar una organización.

3. ¿Cómo reconocer a quién deben responder los individuos y los grupos al interior de una organización?

Los individuos y los grupos al interior de una organización reconocen a quien deben responder mediante el organigrama, ya que hoy en día muchas empresas poseen y tienen la obligación de tener un organigrama observable en la empresa, el cual nos va a proyectar quienes son nuestros jefes inmediatos y a qué área pertenecemos; con el fin de poder manejar adecuadamente la organización y los requerimientos y situaciones que se den dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com