ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Habitan Los Angeles


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

Pancho es un niño que va a pasar las vacaciones a San Miguel de Allende en casa de sus tío Tacho y su tía Chabela, junto con todos sus primos, como todos los años lo hace. Para todos era una experiencia importante porque el tío Tacho educaba a sus sobrinos siendo exigente. Él le tenía un poco de miedo porque nunca esperaba lo que el tío tramaba para darles una lección. La lección que les dio la bienvenida fue el echar suertes para decidir quién tenía que esperar que pasara de nuevo coche por lo que no cabían, esto les sirvió a él a sus primos para ser mas valientes. Otra lección fue el no jugar ni maltratar las cosas que no fueran de él, aunque su tío le hubiera dicho que lo podía hacer. También aprendió a nadar, a comer chiles, a no fiarse tanto de la gente, y a no suponer que alguien va a ser algo sin que lo haya asegurado.

Al terminar las vacaciones todos los primos regresaron a sus respectivas casas, pero Pancho se quedó, pues su padre había fallecido y su mama no se vio muy interesada en llevárselo a casa. Pancho fue creciendo con el cariño de sus tios. Su tío Anastasio era Doctor y a la vez Presidente Municipal y su tía era muy amorosa dedicada y amable. Se fueron encariñando tanto que Pancho pasó a ser él hijo que alguna vez tuvo y sus tios para él de sus papas.

Cuando sus primos regresaron para semana Santa, su tío les contó una anécdota mientras el estaba estudiando para Médico Militar comentó que lo habían arrestado y el necesitaba asistir a una cita importante y no lo dejaban salir de su habitación. Y salto de la ventana concentrándose pensando que podía volar y lo logró. Panchito al día siguiente trato de hacer lo mismo pero cayo con un golpe muy fuerte, en donde Panchito aprendió la lección de no creer todo lo que le dicen. Esas mismas vacaciones el tío los llevo a ver una película de miedo, sin que nadie se diera cuenta de lo que se trataba. También al oír Panchito que su tío le iba a dar a Peque trabajo porque su papá no tenía dinero, le pidió un trabajo, pero su tío se lo dio con sueldo nulo, el estaba muy emocionado, porque no tenía idea de lo que esos significaba.

Cuando se fueron sus primos, Panchito siguió recibiendo lecciones de sus tíos por medio de experiencias. Una vez su tío le había dicho a su esposa que iba a ir a Celaya, pero se había quedado a la mitad del camino en una jugada con sus amigos. Pero él trato de justificarse diciendo que ya con la mera intención de haber querido ir allá, el había ido. Chabelita le dio una lección a la hora de la cena diciendo que iba a preparar mole, y cuando ya estaban sentados para está saco unos frijoles, ella trato de justificarse diciendo que ya con la mera intención de haber querido preparar mole lo había hecho. Esto fue una lección para el tío y una enseñanza para Panchito. Descubrió la habilidad de su tía para hacer poemas, y que sus tíos habían tenido un hijo que había fallecido.

Los años pasaron y sus primos los grandes se casaron, solo Chucho y Caty quedaron. Para Panchito fue muy fuerte por que su prima que más quería: la Peque al igual que todos los demás ya no iban tan seguido a San Miguel.

Más tarde se enamoró de una niña que tenía muy malas intenciones con él , esto lo desilusiono mucho porque se entero que realmente no lo amaba, sólo le gustaba portarse mal con todos los hombres.Después de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com