ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doña Flor Y Sus Dos Maridos


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

resumenUn aceptable y lúcido ejercicio sobre el sentir femenino.

La cinta discursivamente busca desarrollar la ambigua sensación de Doña Flor, una mujer partida en dos a raíz de una dualidad de vida matrimonial muy disímil: por un lado la de sentirse satisfecha sexualmente por un marido fogoso y libertino, mientras que por el otro la de ser tratada como una esposa respetada y querida por su segundo marido, quien es más aplomado y conservador.

Así se presentan de fondo las sensaciones encontradas de una mujer insatisfecha, pues desea el fragor y el apasionamiento de su primer esposo pero también la dulzura y el entendimiento de su segundo marido. Sólo una delirante mezcla de ambos podrá dejarla completamente colmada de felicidad.

Es un filme recomendable desde su aspecto psicológico que hay de fondo, pues es una cinta que escarba en la vivencia femenina que necesita un justo equilibrio entre seguridad/respeto y salvaje goce sexual.

Sin duda alguna que la cinta es válida para el análisis profundo, aun cuando el filme de a ratos se vea adornado de humor verde, de escenas un tanto subidas de tono (recuerdo que en su época fue muy polémica aquí en Sudamérica, aunque particularmente creo que no es para tanto), de delirantes conjunciones esquizofrénicas donde su reúnen realidad y pícara tentación de fantasía, con un tema musical pegadizo de fondo como es el "O Que Será" y sus distintas variantes melódicas.

No es una comedia pura de enredos, sino que es un drama salpicado de situaciones cómicas e imaginarias que simultáneamente busca divertir con picardía y hacer un ejercicio reflexivo sobre la diferencia entre el amor y el sexo.

Le va un 5 alto porque en determinados pasajes aburre.

Palabras claves: matrimonio, sexo, erotismo, humor verde, libertinaje sexual, ludopatía, segundas nupcias, fantasma, delirio, infidelidad. (Así empieza Doña Flor y sus dos maridos, de Jorge Amado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com