ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCION EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

ajdauwbdauwdbauhbusaegfvaushbaygbaiwhdbuaywh1. EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCION EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

2. ANTECEDENTES

Table of Contents

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1. EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCION EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

2. ANTECEDENTES

3. PROBLEMA

3.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

3.2 OBJETIVOS

3.2.1OBJETIVOS GENERALES

3.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

3.3 JUSTIFICACIÓN

3.4 ALCANCES Y LIMITES

3.1 ALCANCES

3.2 LIMITES

4. DELIMITACIONES

5. BIBLIOGRAFIA

Silva (1987) en su investigacion "Consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes de secundaria sexo masculino de Colegio Nacional Pedro A. Labarthe de Chiclayo"

Busca determinar la prevalencia del uso de bebidas alcohólicas en escolares con la finalidad de contribuir a tener mayor conocimiento sobre el tema y las medidas que se tomen en cuenta de los programas de prevención contra el consumo de alcohol. Llega a las siguientes conclusiones: alta prevalencia de consumo de bebidas alcohólicas (66%); la edad de inició en consumo de bebidas alcohólicas se encuentra entre las edades de 8 a 9 años, siendo el mayor consumo en segundo año (72%); de 15 a 20 años cursando el 5to. año (87%); siendo el grupo de mayor riesgo los escolares que son considerados futuros candidatos alcohólicos (entre 14 y 16 años de edad) (56%). El lugar preferido de inició de la ingesta es por lo general el hogar, con ocasión de fiesta (60%); no existiendo relación significativa entre consumo de alcohol y conflictos familiares.

Huerta (1999) en su investigacion "Influencia de la familia y/o los pares hacia el consumo de alcohol y la percepción de violencia en adolescentes de condición socio económica baja“

Investigó el efecto del tipo de familia, los niveles de comunicación familiar y el grupo de pares sobre el consumo de alcohol y la percepción de la violencia del adolescente de clase baja. Llega a las siguientes conclusiones: El contexto inmediato, la familia y los pares son factores de riesgo psicosocial para el consumo de alcohol y la percepción de la violencia. Asimismo los adolescentes con problemas de comunicación materna, presentan alta percepción de violencia, frente a los adolescentes que presentan apertura en su comunicación materna.

Yslado (1996) en la investigacion“Diagnóstico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com