ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CATACLISMO DE DAMOCLES - GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


Enviado por   •  24 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

EL CATACLISMO DE DAMOCLES - GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

(08 AGO 1986)

NAYID ANDREA OVIEDO MACIAS

C.U. 2021021822

Presentado a:

Tutora: Haidy Johanna Rodríguez Sánchez

Licenciatura en Pedagogía Infantil

Politécnico Grancolombiano

Bogotá D.C.

     Predicción:

      Extinción de la Humanidad: Como Cataclismo hace referencia a un desastre de grandes proporciones que afecta el planeta, esta es la predicción que tomo basándome en el titulo ya que la Humanidad es quien habita el planeta Tierra si se llegase a presentar un cataclismo podríamos llegar a la extinción.

Idea principal:

     Tomo como idea principal el hecho de que las simplificaciones terroríficas comprueban que la preservación de la vida Humana en la Tierra sigue siendo mas barata que la peste nuclear. Es decir, que es mas importante invertir en la guerra, que en las necesidades de la Humanidad como, por ejemplo; educación, salud, alimentación.

Ideas secundarias:

  •     Salud: El dinero que se invierte en la guerra, es decir, las armas y bombas nucleares, se podría destinar en parte a un buen servicio de salud para todo el pueblo en general.
  •      Educación: con parte de la inversión para la guerra, ya que es una cantidad muy grande de dinero, se podría distribuir de igual manera para la educación, con esta parte se podrían construir escuelas y la contratación de los maestros.
  •      La asistencia infantil (Educación, Alimentación, Salud, Vivienda): esta requiere de una inversión mínima a comparación de la que se utiliza para armas y bombas nucleares.
  • Cultura de paz.
  • Conocieron el amor y junto con ello se sintieron capaces de imaginar la Felicidad.
  • Deuda externa del tercer mundo: y su recuperación económica durante 10 años costaría poco más de la sexta parte de los gastos militares del mundo en ese mismo tiempo.
  • Los gobiernos atentan con la vida y extinción de la raza Humana.

Conclusión:

El mundo esta al borde de un caos y la extinción de la vida Humana, al ver como se invierte mas en guerras, armas, bombas nucleares y no se destina el dinero para hacer un aporte a la educación, la salud, la alimentación y demás, no logran entender cuanta destrucción produce la guerra a la humanidad y también al planeta Tierra, y de forma atrevida se podría decir que es preferible ver niños, adultos, adultos mayores morir a causa de hambre o en medio de una guerra a la que no pertenecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com