ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GUARDAGUJAS


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI.

TALLER DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

INGENIERIA MECANICA.

ING.SANDOVAL GONZÁLEZ JESÚS.

T7. LECTURA EL GUARDAGUJAS.

SANTIAGO HERNANDEZ YOVANI.

14/SEPTIEMBRE/2021

20:00 – 21:00 HRS

[pic 3]

EL GUARDAGUJAS.

Analizando el texto, el guardagujas me parece que todo esté es una metáfora, como tal acerca de la vida; La interpretación que le doy a la lectura del guardagujas es que es una descripción de la vida y el sistema en el que vivimos.

En la lectura tenemos 2 personajes únicos y principales, un forastero que así lo dice el texto y un viejecillo de vago aspecto ferrocarrilero que de igual manera así lo describe el texto, en la cual estos dos entablan una charla que podría decirse inesperada por el entorno en el que se encuentran.

El forastero se muestra algo preocupado al ver que su tren a partido y que para él es urgente llegar a “T” al día siguiente sin retraso, por otro lado, el viejecillo toma una actitud de calma y tranquilidad alegando que el tren podría, o no podría volver a pasar, a lo que él, le recomienda que tome asilo en una casa cerca lo más pronto y que no desespere.

De aquí parte la trama de esta lectura en forma de metáfora la cual en grandes rasgos y en mi opinión nos habla acerca de la vida y la manera en la que deberíamos tomar ciertas situaciones, asi que dividiré este este texto en ideas principales, que a mi criterio el autor nos quiere transmitir.

  1. No desesperar si nuestros planes no fluyen o no tienden a seguir el rumbo que nosotros queremos.
  2. Que en este viaje no estamos solos y que como nosotros hay muchas personas esperando una oportunidad de partir en el caso de poder abordar un tren.
  3. Al final del día no sabemos nada acerca de lo que podría venir o llegar en nuestras vidas, debido a que en el sistema hay múltiples irregularidades, que por un lado podemos fluir de una gran manera mientras que por otro lado nos costara mayor trabajo.
  4. Que, aunque nosotros tengamos ya fijadas metas objetivos y destinos ya planeados en nuestra vida, nada nos asegura que en el camino que vamos a recorrer, esas metas, objetivos y destinos nos puedan cambiar de parecer.
  5. Tener cuidado con aquellas personas, que al igual que nosotros caen en su desesperación por obtener una sola oportunidad para poder partir en su viaje sin importar ni tener en consideración a los demás.
  6. En general tener mucho cuidado con las apariencias no solo de personas, sino también de sociedades, empresas etc…  las cuales nos trataran de seducir con cuentos bonitos y grandes oportunidades de fantasía.
  7. Otro punto importante a considerar es que en la vida siempre habrá esta brecha de diferencia de clases entre personas con buena remuneración y personas de no tan buena remuneración; a esta última les tocará batallar a un mas, pero habrá momentos en la que las dos clases sufrirán por igual.

De la lectura el guardagujas como estudiante próximo a egresar, me quedo con todas estas ideas, ya que en algunos puntos he sentido esta desesperación, en el que se siente como si el tiempo me estuviera comiendo, y desespero en el afán de llegar lo más pronto a mi destino sin si quiera darme el tiempo de disfrutar el proceso que me llevara al que creo yo es mi destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (189.5 Kb)   docx (161.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com