ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JURADO SEDUCIDO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

CLINICA PROCESAL PENAL

RESUMEN DEL LIBRO

“EL JURADO SEDUCIDO”

PROFE: MIGUEL ANGEL LOPEZ REYES

ALUMNA: L. IVONNE AREVALO HERRERA

10 de febrero de 2012

INTRODUCCION

Luis de la Barreda Solórzano, hizo una recopilación de varios casos en los que se aprecia las pasiones humanas, circunstancias en las que intervinieron personas y sus respectivas cargas emocionales, lo cual representa una importante aportación en el estudio de las conductas humanas y los factores que las rodean, sobre todo en el ámbito de las resoluciones judiciales o administrativas.

Mediante una serie de narraciones, agrupadas en cuatro secciones, que

habla de controvertidos temas: la justicia y la pasión. La primera sección presenta casos en los que el amor apasionado y el desamor son los protagonistas. La segunda, fenómenos criminales relacionados con usos y costumbres bárbaros, tolerados o propiciados por las autoridades. La tercera, asuntos en los que entran en juego, por un lado, delicadas cuestiones éticas, y, por el otro, el derecho a conducir la vida íntima. La última sección aborda temas antiguos que aun en la actualidad llegan a suceder.

BIBLIOGRAFIA

De la Barreda, Solórzano. Luis. EL JURADO SEDUCIDO las pasiones ante la justicia. Editorial Porrúa.

PRIMERA PARTE

CASOS DE AMOR Y DESAMOR.

La primera parte nos habla de lo que puede ser capas un ser humano cuando se deja llevar por pasiones bajas y un sinfín de sentimientos hacia las demás personas, en muchos de los casos es por que cometieron asesinato y no fueron juzgados debidamente o féminas que se metieron con niños menores de edad, esta clase de casos se toman en cuanta cosas tan simples como la belleza o el amor desmedido.

Esta parte del tema me llama mucho la atención ya que relata varias historias de locura no se si se pueda llamar temporal en la que un número de personas cometen unos delitos graves y otros no tanto como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com