ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurado Seducido


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  4.898 Palabras (20 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 20

I

El Jurado Seducido.

María Teresa Landa, profesora de preparatoria del colegio de san Ildefonso, impartiendo el curso de Historia Universal, excelente profesora por lo relatado sin embargo quien se iba a imaginar el pasado tenebroso por el que dicha maestra había pasado, protagonista tanto de un evento de tan magnitud, como el de ser la primara Señorita México, así mismo como ser la autora de quitarle la vida a su esposo, triste historia, segada por los celos, amor e ira, ya que el General Moisés Vidal, la había engañado y no era la única con la que había contraído matrimonio, desafortunadamente tal noticia la saco de sus cabales haciendo que le disparara hasta quitarle la vida. La magnífica maestra de Historia Universal, quien iba a imaginar que atravesó por uno de los juicios más escandalosos de aquella época, defendida por un excelente abogado de la época, sin embargo y a pesar de muchas acusaciones contra ella, al final salió absuelta, como la Señorita México podía estar pasando por eso?. Después de todo María Teresa Landa, guardo luto a su esposo, dicen que lo perdono y siguió amándolo a pesar de la bigamia cometida por tal difunto.

Ningún Reloj Para Amar.

Vili Fualaau, con apenas la escasa edad de 13 años se enamoró de su Maestra, la cual casi le triplicaba la edad, 34 años tenía Mary Kay, la cual, al igual que el infante estudiante, quedo en las mismas circunstancias que él, enamorada, y así mismo haciéndose novios. El esposo de la guapa e Inteligente maestra la acuso de abuso a menores, así logrando e divorcio y llevándose a sus cuatro hijos a Alaska con él. La Maestra Mary Kay estuvo en presión embarazada de su pupilo, pocos meses después fue liberada bajo la condición de que no se acercara al menor, pero eso no se pudo, ya que los dos tenían esa gran pasión que no les permitía quedarse lejos uno del otro, 30 días después de ser liberada la maestra, fueron descubiertos amándose, por lo que la maestra fue declara culpable de violación, porque tuvo que cumplir la condena de siete años en prisión, donde por segunda vez tuvo a su segunda hija de su alumno. A sus 42 años la Maestra Mary Kay fue puesta en libertad, pero se le exigió que no se le acercara de nuevo a aquel chico que alguna vez fue su alumno, y que ahora ya cuenta con la edad de 21 años. Vili pidió al juez que revocara el condicionamiento que le había puesto a su amada, alegando que ya era, mayor de edad, explicando que fueron separados sin ninguna otra opción y que no podían vivir el uno sin el otro, lo menos que merecían era poder ser felices, después de todo.

La Carta Misteriosa.

Escrita pero no enviada pero será publicada… Despecho y Ambición, o solo una copia barata de aquel caso ocurrido en el siglo XVII, controversia y fama, sin ser demostradas las cosas en sí, la ex esposa del amigo de aquel entonces presidente de México, le revela a la Primera Dama en ese entonces, que escucho de la boca de su marido que vendió información por una módica suma de dinero. Un caso extraño, bastante controvertido, con el único fin de lucro o fama…?. Creo que el único fundamento de dicha carta fue para poder sacarle dinero a su ex esposo, porque si en verdad fuera una denuncia, no existiría una declaración negada, afirmada, con supuesta prueba, que fue escrita y enviada, pero jamás expuesta.

Los Besos Eros y Thanatos.

Franz Stephan Strambach de 31 años, sobrevolaba una avioneta en Alemania, con el fin de quitarse la vida. Este argumentaba que era un gran seguidor y admirador de Judith Resnik, astronauta Estadounidense que falleció en 1986 en el transbordador Challenger, ya que quería el estudiante de Psicología era morir para reunirse con su amada astronauta, después de lograr que el joven desistiera de su decisión y aterrizara, el juez ordenó su detención y que lo internaran en un hospital psiquiátrico. Lo más curioso de esta relación, es que ellos nunca se vieron físicamente, el solo la conocía por fotos y televisión.

Guillermina, mato a su marido después de haberla corrido de su domicilio, lo apuñalo varias veces al recordar cuantas veces la había humillado, vio desangrar a su marido y como lentamente desfallecía, se lavó las manos y el cuchillo, para así entregarse varias horas después a la policía.

Exactamente 10 puñaladas en el cuerpo de Juan, Novio de Margarita, los cuales había acudido a un hotel y ella le quito la vida por celos, ya que había contestado una llamada, por la cual discutieron se golpearon. Juan saco un cuchillo, pero la jugada fue inversa, ay que el quedo sin vida en la recepción, y Margarita dando un testimonio del cual decía haberlo hecho en defensa propia.

Carlos Heraldo, 31 años, chofer de un taxi y un loco obsesionado por su vecina Érica, a la cual asecho sin conciencia alguna, ya que el aseguraba, que ella era el amor de su vida y viceversa, hasta llegar a raptarla por varias horas, irrumpir su vivienda armado y suplicante de su petición. Érica logra escapar y dar aviso a las autoridades, para así este ser detenido.

Freud expuso la Teoría de la Tensión entre Eros y Thanatos, el instinto de Vida y destrucción, delirio, la lucha entre el instinto erótico y el instinto de muerte, la atracción que degenera el odio, el encantamiento que deviene al impulso destructivo, humillación, irracionalidad de las pasiones, miedo de perderle, deseos frustrados, seducción fallida, que llevamos todos los seres humanos muy dentro de sí.

El Delito de Desear.

Cargo: Ultrajes a la Moral Pública… Fue la Auto de formal Prisión que dicto el Juez contra Javier Cituk, humilde pescador de Yucatán, por haberle enviado cartas de amor y deseo a Viviana Chan, mujer adulta, casada pero separada. Líneas de las Cartas “Te quiero mucho, deseo que seas mi mujer porque eres como una estrella que tengo metida en mi corazón”. Mencionando que trataron de extorsionarlo con una cantidad de 16 mil pesos a cambio de no denunciarlo por las cartas enviadas.

El Impedimento de la Fidelidad.

El Código Familiar de Aguascalientes, establece que es un impedimento para casarse, el haber cometido adulterio en un matrimonio anterior, ni en el antigua testamento se le daba tanta importancia. El Séptimo mandamiento recogido del segundo libro de la biblia (éxodo), lo prohíbe y el décimo dice: No desearas la casa, ni la mujer de tu prójimo. El Levítico (libo bíblico de os hebreos), castigaba a los dos adúlteros, con la pena de muerte. Para los israelitas fue una obsesión el adulterio. Entre más prohíben las cosas, en este caso como el PAN lo hizo, mas degeneración existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com