ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MOVIMIENTO SEMIPARABOLICO EL TIEMPO DE CAIDA LIBRE DEL PROYECTIL


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  5.901 Visitas

Página 1 de 3

SEGUNDA PARTE.

17) EL MOVIMIENTO SEMIPARABOLICO EL TIEMPO DE CAIDA LIBRE DEL PROYECTIL DEPENDE DE LA ALTURA DE LANZAMIENTO.

Verdadero.

El tiempo si depende de la altura, porque aunque su velocidad inicial sea cero, esta va incrementando a medida que llegue al otro punto. Eso afecta la distancia que alcance, pero siempre el tiempo estará dado por lo que tarde en hacer el recorrido vertical. Mientra mas alto sea el punto de caida libre, mas aceleración tendra el proyectil y su tiempo varía.

18) En el punto mas alto de la trayectoria de un proyectil, la aceleración es cero.

Falsa.

falso, la aceleración es constante en toda la trayectoria, en el punto más alto lo que es cero es la velocidad vertical.

19) Cuando un cuerpo esta sometido a la acción de varios movimientos, cada uno de ellos se cumple independiente porque cada uno actúa a diferentes intervalos de tiempo.

Falso: Cada movimiento se cumple simultáneamente con todos los demás, generando una resultante instantánea de los mismos.

20) El Tiempo necesario para que un proyectil disparado horizontalmente alcance el suelo, es diferente si se dejase caer desde el reposo y desde la misma altura.

Falsa:

Pues el tiempo solo depende de la altura y de la componente de la velocidad en dirección vertical. El tiempo de caida del proyecto lanzado horizontalmente está determinado por la componente de caida libre, que será la misma con una componente horizontal 0 (cero: en caída libre únicamente) o con cualquier módulo distinto de 0 en la horizontal.

21) Dos cuerpos es de pesos diferentes caen en mismo ligar con diferente aceleración

FALSA: Porque la unica aceleracion que actua en la caida de los cuerpos es la gravedad y es la misma para todos.

22) En el movimiento de un proyectil que lanza horizontalmente, aumenta su velocidad horizontal

FALSO: si es lanzado Horizontalmente, la velocidad va en descenso , osea que la aceleracion es negativa...

en conclucion: que la velocidad aumenta es falso, ya que la gravedad tiene efecto en el...

23) El alcance horizontal de un proyectil lanzado con ángulo de elevación es independiente del ángulo

Falso: El alcance máximo de un proyectil es con un ángulo de elevación de 45° (con un ángulo de 0° o de 90° caerán en el sitio de tiro).

24) El alcance es independiente del valor de la gravedad.

VERDADERO: En el eje vertical (eje y) el movimiento se trata como caída libre. Es decir, sí influye la gravedad. Caída Libre. En el eje horizontall (eje x) el movimiento tiene velocidad constante. No existe aceleración alguna (d = v*t). Movimiento Rectilíneo Uniforme.

25) El tiempo de vuelo varia con el angulo de inclinación

VERDADERO. el tiempo de vuelo sólo depende del movimiento vertical y como la velocidad inicial vertical depende del ángulo, tanto la altura máxima como el tiempo de vuelo también dependen del ángulo

26) La altura maxima se duplica cuando se duplica la velocida inicial.

VERDADERO. En la altura máxima Vy=0 --> 0 = Vo -9,8•t

como en este caso el tiempo solo depende de Vo (Velocidad incial), si duplicas dicho valor duplicarás el tiempo.

27) El tiempo que tarda un proyectil en alcanzar su altura maxima y el tiempo que tarda en bajar hasta el mismo nivel del cual fue lanzado son iguales.

VERDADERO. El teimpo de vuelo es el tiempo total en el aire, desde que es lanzado hasta que cae, ahora el tiempo que toma el proyectil en llegar a su altura maxima se llama altura maxima y la que le toma bajar seria tiempo de caida, ahora tomando en cuenta que en el punto maximo se detiene por unos segundos, si sumas los dos puntos ese es el tiempo total en el aire.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt