ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAIS DE UNO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  154 Visitas

Nunca me paso por la mente leer un libro acerca del estado crítico en el que se encuentra mi país México. El país de uno hecho por la escritora, politóloga, académica y periodista Denise Dresser, me pareció muy interesante el cómo esta persona tiene una gran claridad, asertividad, facilidad para comunicar las ideas, capacidad de reflexionar, y por su valor para expresar sus ideas y propuestas. El libro lo recomiendo ampliamente, y debido a que muchas de los enunciados y reflexiones que realiza sobre nosotros y el país me parecen importantes, entre algunas como.

“La tarea pendiente es la de tomar el país por asalto, liberarlo de las cadenas…, obligarlo a parir mexicanos orgullosos de la prosperidad que han logrado inaugurar”

“Un México capaz de crear hábitos mentales que promuevan la participación en vez de la apatía, el optimismo de la voluntad en lugar del pesimismo de la fracaso manía. Un país de personas que piensan por sí mismas y no necesitan a políticos, líderes sindicales, maestros o empresarios que les digan cómo hacerlo”

El cómo las televisoras hacen su riña dentro de la política del país para mantenerlo manipulado entre otra muchas cosas que esconden a todos los ciudadanos.

Pero el problema no son los gobernantes, sino que el problema es de quienes lo eligen, el problema de México somos nosotros, que no nos guste leer, estudiar, madrugar y trabajar, el que solo estemos pensando en fiestas y hablemos de cosas estúpidas como lo es la televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com