ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pais De Uno


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

El país de uno

Es un libro donde nos demuestra muchas reflexiones para los individuos que vivimos en México y así mismo poder cambiar a México.

En este libro podremos encontrar muchas verdades ocultas, cosas que uno no sabe, cosas que el gobierno no saca a la luz y me refiero en lo general de los partidos y los que los conforman.

Habla del sistema que quiere gente ignorante y al igual vemos que también hay políticos ignorantes que no saben de la enorme riqueza de México y no quieren ignorantes para no progresar para tenernos siempre como obreros como la prole, y no hacemos nada no explotamos la riqueza de nuestro país y los que lo hacen son la gente de la clase alta, pero nosotros tenemos la culpa de quedarnos con las manos cruzadas. La única esperanza ante este diagnostico contenido en este libro se encuentra en los mexicanos empeñosos que en verdad quieren un cambio, los que insisten en la transparencia en lugar de la opacidad.

Tenemos que ver como hemos sido, como vivimos, mucho lo hacen con la mano extendida, de personas acostumbradas a recibir en vez de participar, personas acostumbradas en esperar en vez de exigir.

Ahora hablaremos acerca del petróleo del país petro idiotizado que apuesta el estado más a los recursos naturales y a la población mal pagada que los procesa, a una mano de obra muy barata y mientras tanto se va creando mayor índice de trabajadores de clase obrera y pocos patrones donde vemos como se reparten la riqueza entre los partidos politos en vez de invertir en la educación, no hay estado que invierta en su población, no hay lideres que inviertan en la educación ni en el empleo.

Hablemos también de la educación como lo escribió Denise dresser y es que hay que aceptar que estamos en un país mal educado y eso va desde el modelo educativo del país y de quien lo controla porque nos quieren que seamos unos apáticos, que nos han enseñado a obedecer en vez de actuar, educados para memorizar en vez de cuestionar, en aceptar problemas en vez de resolverlos y así es como nos quiere el sistema para evitar un movimiento del 68 y todo es culpa del sistema.

Mientras los maestros se pelean por las plazas en vez de preocuparse por la educación, mientras que los miles y miles de millones de pesos que pide Elba Esther gordillo según para el snte.

Y millones de jóvenes mexicanos continuaran siendo educados para la conformidad, basándose siempre en lo “por lo menos”. El gobierno no logra combatir la delincuencia, pero por lo menos no reprime a sus adversarios como lo hizo en el 1968. Vivimos en un mundo de conformidades en todos los aspectos.

Nos hemos vuelto un país discriminador aunque decimos que no lo somos que no discriminamos por la raza pero si discriminamos la clase obrera solo discriminamos lo que nos conviene o nos hacemos de la vista ciega, de un país que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com