ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PORQUE DE LOS ADMINISTRADORES


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente es clara la importancia y necesidad de la administración en las empresas e industrias.

Los fracasos o éxitos de una empresa se atribuyen a la administración. Los gerentes responden por todo lo que está a su cargo en la empresa, pero no solo esto preocupa a los gerentes actuales, para ellos es de vital importancia sus relaciones y comunicaciones con sus superiores.

Hay muchos ejemplos de la necesidad de los administradores. El caso de FORD, que inicio como una pequeña empresa, dirigida por su propietario, Henry Ford, llego a ser la industria más grande del mundo, pero su fundador se empeñó en seguir dirigiéndola el solo, como al comienzo, no entendió que se convirtió en una empresa gigante y compleja que requería de administración y administradores lo que la llevo a la decadencia y fue solo años después que su nieto cambio la estructura y nombro administradores salvándola y llevándola a los primeros lugares a nivel mundial.

Lo mismo sucedió con la Siemens en Alemania cuando la familia heredera se obstino en seguir manejándola y fueron prácticamente obligados por los bancos a estructurar una administración y dejar en manos de administradores expertos el manejo de la empresa.

En Japón, Mitsubishi sufrió el mismo problema, su dueño y creador se empeñaba en manejar el solo la gran industria. Fue su muerte la que paradójicamente salvo la empresa, ya que los bancos obligaron a sus herederos a darle una estructura y administración moderna.

Con estos y muchos otros ejemplos, se decide que la administración está por encima de la propiedad de una empresa. Muchas veces se hace necesario que los dueños de las empresas se guíen de su administrador para que estas sobrevivan y crezcan.

Los gerentes son un recurso fundamental de las empresas; es un recurso costoso pero necesario para su funcionamiento. Por esto las grandes empresas destinan cuantiosos recursos en la preparación y entrenamiento de gerentes y administradores porque de ellos depende su futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com