ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL PRINCIPE FELIZ”


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

TITULO: “EL PRINCIPE FELIZ”

INTRODUCCION

Cuando nos dijeron que el ensayo de la semana se trataba sobre el libro del Príncipe Feliz no tenía mucha idea de cómo empezar a hacerlo, así que le pregunte a mi papa y su respuesta en tono algo severo fue: “Ponte a Leer niñito”. Así que una vez que me puse a leer, intentare poder expresarme en mi escrito de la mejor manera posible, y de antemano pido disculpas a mis lectores, si en algún momento, llego a parecer repetitivo.

DESARROLLO

La historia trata de un tema de amistad, a tal grado que al final del libro, la golondrina que hace amistad con la estatua del Príncipe Feliz, muere a sus pies. Hay mucha diferencia entre la gente que vivía en ese pueblo, ya que los ricos vivían felices y no pasaban frio, porque precisamente era época de invierno, inclusive una persona se preguntó que hacía una golondrina en el invierno?, y lo publicó en un periódico local. Había mucha gente pobre y que estaba pasando frio y hambre, así que el Príncipe Feliz estaba triste ya que él vivía “en el palacio de Sains-Souci, donde no se permite la entrada al sufrimiento”.

Como había una barda muy grande, jamás en vida, se dio cuenta del sufrimiento su pueblo, asé que cuando murió le hicieron una estatua y pudo darse cuenta de cómo vivía la gente. Es un relato muy triste pero con un final feliz. Así que un día volaba una golondrina, que lo vio llorar y desde entonces surgió entre ellos una amistad muy grande, que les permitió ayudar a los demás sin importar su condición, a pesar de que la golondrina, tenía los planes de volar hacia Egipto, para ver las pirámides.

Ellos deciden ayudar a la gente desprendiéndose de las joyas y el oro que lo revestía, y llega el momento en que se veía muy opaca y triste la estatua, por lo cual el alcalde de la Ciudad decide quitar la estatua del Príncipe Feliz, y la funden, pero el corazón no se pudo fundir y lo tiran junto con la golondrina, y en el lugar de la estatua del Príncipe, deciden poner una del alcalde.

Dios pide a uno de sus ángeles traer dos cosas, más bellas de esa Ciudad, y el ángel le lleva el corazón de plomo y el pájaro muerto. Dios lo felicita por la elección y dispone que el pajarillo cante por siempre en el jardín del paraíso y en su ciudad de oro el Príncipe lo ensalzara.

CONCLUSION

El autor de este libro se inspiró, pienso yo en una “cruda realidad”, ya que actualmente siguen dándose muchas diferencias entre la humanidad, el rico quiere ser más rico a costa del pobre. Me acorde de una cita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com