ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPITO Y EL ZORRO


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2011  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: “EL PRINCIPITO Y EL ZORRO”

- ¿Qué es un rito? – Dijo el principito.-Es algo también demasiado olvidado – dijo el zorro. – Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas. Mis cazadores, por ejemplo, tienen un rito. El jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Entonces el jueves es un día ¡maravilloso! Me voy a pasear hasta la viña. Si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.

El rito es un protocolo bien estipulado en donde se tienen establecidos los pasos necesarios para llevarse a cabo con éxito un fin establecido, ¿pero nosotros tenemos ritos para con nuestras amistades? Ya sea consciente o inconscientemente nosotros nos regimos por normas que vamos estableciendo con nuestras amistades, podremos pensar que no es así porque sino de esa manera volveríamos monótona las amistades pero volvemos a caer en un error, tal y como lo menciona el zorro eso hace que sea diferente nuestra concepción diaria, es muy diferente levantarte por las mañanas y saber que tendrás que asistir a la escuela y tomar clases por 5 0 6 horas para después salir de ellas y dirigirte ya sea a tu casa o a otras actividades, pero cuando tienes amigos en tu haber entonces la situación cambia te levantas sabiendo que por ejemplo tienes un amigo que por las mañanas siempre te saluda con un cálido abrazo o que un amigo cómico te da la bienvenida con un chascarrillo esos son ritos que tenemos con esas personas pero que le dan un toque diferente a nuestro día a día escolar por citar un ejemplo. Entonces el vivir diario se vuelve algo interesante y maravilloso, pensaríamos que si a diario nos sucediera por volver a citar el ejemplo de la escuela lo ya mencionado con nuestros amigos entonces ya sabríamos que nos espera al día siguiente, pero vuelvo a refutar esa opinión, ya que como sabríamos que cosa nos dirían nuestros amigos o más complicado aún que harían para hacernos especial y diferente la jornada.

- Soy responsable de mi rosa... - repitió el principito a fin de recordarlo. Y lo mismo tenemos que recordar para que seamos responsables de nuestras amistades tenemos que hacernos responsables también porque los momentos interesantes que vivamos con ellos sean sumamente atractivos y agradables y no tomarlo con monotonía las amistades que poseamos sino como experiencias divertidas e innovadoras que las enriquezcan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com