ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VIAJERO CIENTIFICO


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  9.796 Visitas

Página 1 de 2

Este libro cuenta la historia de un joven científico muy culto que lleva a sus sobrinos adolescentes, Poli, Tibi y Mario a dar un viaje por lugares de interés en todo el mundo. La razón de este viaje era que este iba a ser el último verano que iba a poder pasar con sus sobrinos.

A lo largo de este viaje este estudiante va contando la vida y los logros de grandes científicos como lo fueron Isaac Newton, Nicolás Copérnico, Albert Einstein, Galileo Galilei, Giordano Bruno, Edmund Halley, Robert Hooke y muchos otros.

En este gran viaje no solo conocen nuevos e interesantes lugares como Cancún, Atenas, la isla de Kos, Roma, Reino Unido, Francia y Alemania, sino que también se van conociendo unos a los otros y se van interesando por la cultura antigua y la ciencia moderna y todo lo que esta tiene por ofrecer.

Habla de un tema muy importante como es la ciencia, los viajes, y los personajes que nos enseñaron lo que hoy sabemos, como Nicolás Copérnico que gracias a el sabemos que el mundo es redondo, y como Albert Einstein que nos enseño la teoría de la relatividad.

El tío lleva a sus tres sobrinos a un viaje por el mundo porque esa iba a ser el último verano que tuvieran libre.

La primera parada fue en Cancún, en donde aprendieron de la cultura maya que alcanzó grandes conocimientos en astronomía y matemáticas.

Luego fueron a Madrid en donde presenciaron un espectáculo de realidad virtual.

Todavía en Madrid, Mario y su tío se encontraron con Mariah Carey.

Visitaron Atenas donde hablaron de Aristóteles como un gran biólogo.

Visitaron la isla de Kos que es famosa por sus consultas médicas; en la misma isla rentaron bicicletas para visitar el Asklepieion.

En un barco que se dirigía hacia el norte conocieron a un profesor inglés que se interesaba por la cultura griega. Este profesor inglés también habló sobre las pirámides egipcias.

Visitaron Stagira, donde nació Aristóteles.

En la isla de Ortygia hablaron sobre el principio de Arquímedes: dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio y tiempo.

Visitaron Pisa en donde platicaron algunas cosas sobre los logros de Galileo Galilei, de Christiaan Huygens y de Anthony Van Leeuwenhoek.

Para festejar el cumpleaños del tío visitaron el museo del cuerpo y el observatorio de Greenwich.

Visitaron la tumba de Charles Lyell, Michael Faraday e Isaac Newton, de este último platicaron varias cosas de su vida.

Visitaron el Museo Británico y la piedra Rosetta, que fue descubierta por un ingeniero francés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com