ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA GRAN ESTAFA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

LA GRAN ESTAFA

El proceso administrativo es todo aquel conjunto de etapas que son necesarias para llevar acabo de forma adecuada una actividad, en cualquier empresa o institución ya sea grande o pequeña se deben priorizar y cumplir estas funciones de dicho proceso: planeación, organización, dirección y control. Si se logran concretar cada una de estas etapas, se pude creer que se conseguirá el éxito en los objetivos y metas transados.

Este proceso puede ser ejemplificado en la película la gran estafa, enfatizando como se relaciona su desarrollo con las etapas mencionadas anteriormente.

En principio se pensó y se decidió cual sería el objetivo del trabajo; el cual consistía en robar una bóveda de tres casinos. En una empresa es siempre primordial tener bien claras cuáles son las metas y objetivos para a partir de ahí emprender un camino. Una vez planteado se investigaron todas las variantes que pudieran relacionarse de forma directa, desde la ubicación y la selección del personal hasta la seguridad y los métodos que se pudieran implementar; esto para planificar el mejor método de invadir el cuerpo de seguridad y que los miembros del grupo fueran expertos en las tareas que ejercerían. Esta es una característica muy importante cuando se desea iniciar el desarrollo de un nuevo proyecto, del cual se esperan grandes resultados. Esto debido a que la ubicación, mercado y consumidores jugaran un rol bastante importante en lo que concierna al crecimiento y rentabilidad, y por otro lado la precisa elección del personal que laborara en dicha empresa será fundamental para el desarrollo de esta, debido a que ellos representaran la columna de la organización, por lo que deberán cumplir con un cierto perfil.

De igual forma se hizo un presupuesto de acuerdo a las necesidades y se designó como y cuanto se tendría que ocupar para efectuar el robo. Este mismo principio aplicara en cualquier empresa o institución.

Posteriormente una vez conformado el grupo, se reunió para explicarles detalladamente el objetivo trazado, comenzando por describirles las características, planes, etc., para de esta manera hacerles de su conocimiento el plan establecido así como sus roles. Dentro de una empresa es fundamental que el personal conozca a la perfección cuales son los objetivos a los cuales se tienen que llegar, así como las funciones específicas que estos desarrollaran, de lo contrario no se tendría ningún rumbo fijo, lo cual conllevaría a una organización fallida y como consecuencia el fracaso.

Se previeron todos los problemas que pudieran surgir durante la realización del trabajo, capacitando al personal y estudiando cada uno de los movimientos mediante la práctica para de este modo dar una solución inmediata en caso de que se presentara alguno de estos problemas; en este caso la solución fue crear una réplica exacta de la bóveda en la cual se efectuaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com