ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SANGRE DE CAMPEON


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SANGRE DE CAMPEÓN

El relato de esta novela se da en un entorno familiar, bajo sentimientos y relaciones influenciadas de dos hermanos con el cariño que les brindan sus padres, es ahí en donde empiezan los problemas de estos adolescentes, debido a sentimientos supuestamente inducidos por sí mismo, creando así el odio hacia su propio hermano, sin poder interpretar el cariño honesto que puede brindar un niño y los actos que nacen desde el fondo del corazón para poder ganarse la atención de quien más anhela tener.

El diario vivir nos enfrenta a muchas adversidades de las cuales muchas veces nos dejamos arrastrar, no sabiendo que Dios nunca nos coloca cargas que no seamos capases de sobrellevar. Solo necesitamos de él y nuestra voluntad de superación, esta es la clave para salir adelante.

Algunos tenemos problemas con nuestra familia pero no debemos esperar que lleguen sucesos inesperados para valorarla; reflexionemos y aceptemos los errores que hemos cometido; descubramos, aprendamos a superarlos y salgamos adelante teniendo una autoestima elevada.

Es ahí donde empezamos a diferenciar las cosas buenas de las malas, debemos elegir a personas que nos aconsejen para bien y no para mal y reflexionar que no importa cuántas veces tropecemos en la vida, lo importante es tener el valor de levantarse y seguir adelante, aprendiendo así de los errores para no volver a cometerlos, ya que en esta vida todo se puede, siempre que exista esa confianza en sí mismo.

Con toda esa fe y positivismo que se llega a tener frente a todas las adversidades de la vida, el amor es el motor fundamental de la familia, lo que en una etapa de esta novela se ve reflejado, la capacidad de dar la vida por el amor de su hermano, sim importar de los conflictos tenidos anteriormente y sin el interés de recibir algo a cambio, sabiendo que en el fondo se lleva una fe cristiana de amor y esperanza en Dios como se da el desenlace de esta novela.

Todas las dificultades que se presentan en algunos momentos de nuestra vida, nos permiten crecer, madurar y aprender para la vida. Cuando se reconoce el error cometido, se hace un alto y se empieza a remediar el mal que se causó. Hay que pensar siempre en positivo y no dejarse llevar por los comentarios o actos de los demás. Cada uno es dueño de decidir entre lo bueno y lo malo, cada uno de nosotros somos el conductor de nuestras vidas.

El mensaje que nos da este libro es para superarse, tener ganas de querer ser mejores, de actuar para bien, de amar y ser amado, de servir sin esperar nada a cambio, de ser conscientes de que a lo largo del camino siempre habrá dificultades y obstáculos pero que tendremos la capacidad de salir adelante, no será fácil y seguramente tendremos muchas caídas, pero de ello debemos aprender y no permitir que nos aplasten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com