ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Sangre De Campeon


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  34.545 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre lectura

Libro.- sangre de campeón

Autor.- Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Introducción

Este es un libro se trata un tema principal de de las emociones y aventuras de un niño llamado Felipe el cual se encuentras en problemas familiares la cual con ayuda y espíritu de triunfo puede salir delante de esos problemas.

Desarrollo

Se trata de un niño llamado Felipe el cual se encontraba celoso de su hermano Riki ya que decía que su hermano era perfecto, en cambio el era torpe, tímido y sin gracia, un día estando en el trampolín de la alberca empujo a riky, el cual fue llevado de urgencia al hospital ya que había sufrido grabes lesiones, sus papas enojados le pusieron de castigo que pintara la fachada de la casa. Felipe se dejo influenciar por su amigo llamado Lobelo el cual le decía que si sus papas estuvieran muertos, sería más feliz. Lobelo lo metió en muchos problemas, le ponía sobrenombres y una vez lo metió a un cuarto donde se encontraba un perro el cual lo empezó a atacar y después de que el perro lo ataco lo emborracharon y fue y lo dejo a su casa.

El padre de Felipe le conto parte de su niñez para hacer entender a Felipe a que eligiera bien a sus amigos y levantarle la autoestima. Después de esta plática Felipe empezó a tomar conciencia de las malas acciones que había realizado. Su hermano al sufrir graves lesiones por el accidente, necesitaba un trasplante, los doctores les comentaron a los padres de Felipe que los hermanos crecen juntos, tienen la misma sangre y el mismo origen de tal forma que el donador seria su hermano, los padres le comentaron a Felipe lo que le habían dicho los doctores y el emocionado les contesto que sí. La operación fue un éxito, después de 4 meses dieron de alta a riky y le organizaron una fiesta a su llegada, Felipe salió hacia el patio y levanto las manos en señal de victoria.

Conclusión

En mi opinión es un libro muy interesante por los temas que aborda ya que muchas veces nosotros mismos nos asemos de menos y nos fijamos en las cualidades de los demás en lugar de la de nosotros y no confiamos en nuestras cualidades y habilidades que tenemos, al encontrarnos en algún problema muchas veces nos dejamos influenciar por personas que no nos dejaran cosas buenas y nos tiraran más problemas en cambio la familia nos dará buenos consejos para enfrentarlos ya que ellos siempre van a querer lo mejor para nosotros. Y siempre se nos presentara una situación para solucionar los errores que cometamos.

JAO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com